La reina que estuvo en el yate de Isabel II

La Reina de los Mayores, Rosenda, y su diseñador, Samuel, durante la entrevista con el DIARIO. / F. PALLERO

La Reina de los Mayores, Rosenda, y su diseñador, Samuel, durante la entrevista con el DIARIO. / F. PALLERO

JESSICA MORENO | Santa Cruz de Tenerife

El refrán de que a la tercera va la vencida no va con ella. Y es que Rosenda Campos logró coronarse como Reina de Los Mayores del Carnaval chicharrero el segundo año que desfiló en el escenario del Recinto Ferial. Aún así, su recorrido es más que envidiable, ya que el pasado año fue elegida como segunda Dama de Honor. La fantasía Mantra, de la que destaca su colorido e inspiración tailandesa, diseñada por Samuel Curbelo, le valió en esta ocasión para hacerse el pasado miércoles con el primer premio en la Gala de los Mayores, algo que asegura no se esperaba. “Jamás pensé que iba a ser la Reina”, afirma en una entrevista con DIARIO DE AVISOS. Rosenda cuenta que en esta edición estaba menos nerviosa que el pasado año y que se quedó muy sorprendida al escuchar el nombre de la primera dama.

Alegre, dinámica y muy carnavalera. Así se puede definir a esta mujer que se ha dedicado toda su vida a la venta de productos de cosmética. De hecho, este trabajo le ha servido para recorrer medio mundo, ya que ha estado en países como República Dominicana, México, Francia, prácticamente en toda España o Inglaterra. Precisamente, en uno de los viajes a este país tuvo la oportunidad de ocupar el yate de la Reina de Inglaterra, Isabel II. Afincada en Güímar, asegura que su familia la ha apoyado a la hora de presentarse al concurso. Incluso, su bisnieta este año fue cuarta dama de honor de la Reina Infantil. “Siempre he sido muy carnavalera, aunque antes era diferente y nos disfrazábamos con cualquier cosa”, recuerda. Rosenda no dudó ni un momento el pasado año en volver a presentarse en 2015. “Si estoy viva repito”, fue la frase que pronunció cuando se lo plantearon. De hecho, al preguntarle si se volvería a presentar, explica, apenada, que es que ya no puede.

Al tratarse del segundo año en la Reina y su diseñador, Samuel Curbelo, forman equipo, al finalizar el Carnaval de 2014 ya este tenía en su mente la idea que quería plasmar este año, para la que se inspiró en la propia Rosenda. Samuel explica que “en la parte frontal se quiere reflejar la alegría y la vida, mientras que en la trasera, con el elefante, se hace alusión a la sabiduría adquirida con los años”.
Aunque su primera participación en las carnestolendas comenzó hace 11 años, cuando tenía 15, su estreno en la fiesta chicharrera tuvo lugar en 2013. En este tiempo ha presentado varias candidatas infantiles y a Reina de la Tercera Edad “y todas han sido premiadas como dama”, afirma. Además, asegura que su sueño es presentar una candidata al certamen adulto, para el que ya tiene varios diseños pensados y solo espera una oportunidad.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.