Tres maestros de ceremonias de lujo

Los presentadores, ayer en rueda de prensa. | S. M.

Los presentadores, ayer en rueda de prensa. | S. M.

JESSICA MORENO | Santa Cruz de Tenerife

Anna Simón, Iván Bonales y Manuel Artiles serán los encargados esta noche de conducir la Gala de Elección de la Reina del Carnaval chicharrero. El acto, que será dirigido por Juan Carlos Armas, contará con la actuación de diferentes agrupaciones de la Fiesta de la Máscara y de varios artistas del panorama musical canario. Así lo dieron a conocer ayer en rueda de prensa los presentadores y responsables artísticos del espectáculo junto al concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz, Fernando Ballesteros.

Precisamente el edil agradeció la colaboración de la Televisión Autonómica y del grupo Atresmedia, quienes retransmiten el acto. Asimismo, Juan Carlos Armas, aunque no reveló al detalle el contenido de uno de los actos más esperados de las carnestolendas, sí que adelantó que una parte importante de la Gala será el homenaje a Celia Cruz, dado el importante papel que ha desempeñado la artista para la fiesta tinerfeña. En este sentido, Bonales agradeció la invitación y animó a los asistentes a participar en la fiesta, mientras que Artiles calificó de emotiva la gala de hoy. “Habrá mucho sentimiento”, afirmó, al igual que desveló que se rendirá homenaje a algunos personajes del Carnaval como Peggy, Tom Carby o Enrique González.

Simón afirmó que para ella estar en Tenerife es un placer, ya que solo había viajado a la Isla hace 20 años. “Tenía recuerdos del Teide, el Drago o el Loro Parque, pero me apetecía volver y disfrutar de algo tan mágico como es el Carnaval, poder vivirlo y sentirlo”, aseguró la presentadora. Insistió en que espera estar a la altura de las circunstancias y reveló que aunque no estaba decidido el vestuario que lucirá -que será del director de la Gala, Juan Carlos Armas-, sí pudo conocer varios estilismos a elegir, a los que calificó de “maravillosos”.

Desarrollo
Tras una obertura de unos 15 minutos enfocada al futuro, en la que participarán agrupaciones coreográficas y musicales y las murgas Bambones y Mamelucos -entre otros-, habrá un apartado de actuaciones dedicado a la música latina. Todas las comparsas de la fiesta tomarán el escenario en el homenaje a Celia Cruz, junto a la actuación de seis artistas de la Isla, momento en el que el color, el ritmo y la alegría llenarán el Recinto Ferial.

En concreto, cuando los miembros del jurado se retiren a deliberar, se sucederán las actuaciones de la comparsa Los Joroperos, el grupo Super 5, la Afilarmónica Ni Fu Ni Fa, la agrupación musical Chaxiraxi, la murga los Diablos Locos, Ray Castellano, Yurena de la Rosa con Yu Funk, acompañada por Elegance. Los números previstos para el final del espectáculo vendrán de la mano de todas las comparsas del Carnaval, junto a las voces de Jonathan Amaro, Tere Melián, David Amador, Leyla Melo, David González y Pilar Cordero.

La intervención del grupo Efecto Pasillo servirá de antesala al colofón del acto y coincidirá con la proclamación de la Reina del Carnaval y su corte de honor, que estará precedida por una explosión de batucadas, a cargo de las comparsas.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.