¡Santa Cruz ya tiene Reina del Carnaval!

  • Adtemexi Cruz Hernández
    Adtemexi Cruz Hernández, con la fantasía ‘Aurea’, diseñada por Jorge González Santana y en representación de Fuentealta se corona como la 'reina del futuro'. / S.M
  • decimo cuarta02
    Sara Díaz Machín con la fantasía ‘Eclipse’, un diseño de Expedita Hernández y en representación de Academia de modas Mayjo-Tacoronte y Ferretería Chávez de Guamasa.. | S. M.
  • decimo primera03
    Lucía Rodríguez Quintero con la fantasía ‘Mensajera de buenos presagios’, un diseño de Alfonso Baute y representando a Grupo Fedora S.L. | S. M.
  • decimo segunda02
    Jesica Siverio Pérez es la decimosegunda candidata, con la fantasía ‘Anfitrite’, diseñada por Rayco Ramírez y Javier Santana, en representación de Peña Deportivo Benéfica Salamanca, Peluquería Bravoure y Yara Creation’s. | S. M.
  • decimo tercera03
    Adtemexi Cruz Hernández con la fantasía ‘Aurea’, diseñada por Jorge González Santana y en representación de Fuentealta, con la colaboración de Asociación Cultural Tú Santa Cruz. | S. M.
  • decima02
    Yarelli Luis Cruz, que lleva la fantasía ‘Del sabor de la miel’ diseñada por Jonathan Suárez y en representación de Zona Comercial La Salud. | S. M.
  • primera00
    Yesenia Sanfiel Muñoz, con la fantasía ‘Noctis Ambulare’, diseñada por Daniel Pages y en representación de La Opinión de Tenerife y McDonalds | S. M.
  • segunda01
    Anaís Acosta Mendoza con la fantasía ‘La Bamba’, diseñada por Daniel Pages, en representación de Tu Trébol Hipermercado y Asociación Profesional de Artesanos Creativos de Tenerife (Crearte). | S. M.
  • cuarta05
    Cristina Corujo Hernández, con la fantasía ‘Medieva’, diseñada por Javier Caraballero y en representación de Carnaval La Verdellada. |
  • sexta01
    Gabriela Terán Méndez con la fantasía ‘Mi Gloria’, un diseño de Alexis Santana en representación de Asadores La Villa y Mirador de La Villa. | S. M.
  • quinta02
    Cristina Corujo Hernández, con la fantasía ‘Medieva’, diseñada por Javier Caraballero y en representación de Carnaval La Verdellada. | S. M.
  • tercera02
    Sonia Lechón Hernández, con la fantasía ‘Resurgir', diseñada por Internos del Centro Penitenciario Tenerife y en representación de Ecoembes. | S. M.
  • SM comienzo gala05
    Gigante de luz. | SERGIO MÉNDEZ
  • septima04
    Lucía González Ortega con la fantasía ‘Desde el cielo’, diseñada por Antonio Santos Arteaga en representación de Cafetería El Halcón y Espectáculos Bravo. | S. M.
  • octava05
    Teresa Pitti Barquero con la fantasía ‘Always Forever’, diseñada por Santi Castro y en representación de CC Santa Cruz Carrefour y Radio Club Tenerife. | S. M.
  • novena04
    Naomi Álvarez Fajardo con la fantasía ‘Enia, guardiana de una leyenda’, diseñada por Cavi-Lladó y en representación de Autoinsular Citroën. | S. M.

Por MARTA PLASENCIA

Adtemexi Cruz Hernández, con la fantasía ‘Aurea’, diseñada por Jorge González Santana y en representación de Fuentealta, con la colaboración de Asociación Cultural Tú Santa Cruz se coronó esta noche como Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

Reinará en el carnaval chicharrero del futuro junto a sus damas de honor. La primera es Lucía González Ortega con la fantasía ‘Desde el cielo’, diseñada por Antonio Santos Arteaga en representación de Cafetería El Halcón y Espectáculos Bravo; la segunda dama es Sonia Lechón Hernández, con la fantasía ‘Resurgir’, diseñada por Internos del Centro Penitenciario Tenerife y en representación de Ecoembes; la tercera es Teresa Pitti Barquero con la fantasía ‘Always Forever’, diseñada por Santi Castro y en representación de CC Santa Cruz Carrefour y Radio Club Tenerife y cierra su séquito Naomi Álvarez Fajardo con la fantasía ‘Enia, guardiana de una leyenda’, diseñada por Cavi-Lladó y en representación de Autoinsular Citroën

Esta noche el Carnaval del Futuro, el de Santa Cruz de Tenerife, conocerá el nombre de su Reina, además de las cuatro damas de honor, dando el pistoletazo de salida al carnaval de la calle. La Gala está dirigida por Juan Carlos Armas y la presentan Ana Simón, Manuel Artiles e Iván Bonales. Te lo contamos en directo en DIARIO DE AVISOS.

Comienza la Gala con una coreografía que utiliza ‘luz oscura’ y al ritmo de la BSO de Encuentros en la Tercera Fase y con letra a modo de los créditos de Star Wars, con bailarinas en el escenario y acróbatas. Parece la Gala Drag de Las Palmas de Gran Canaria con diversos seres galácticos y androides, hasta que llega Darth Vader. Turno para los Mamelucos, que se marchan con su característico “Y ya nos vamos, ya nos marchamos”, dando paso a dos culturistas, dos imitadores de Michael Jackson junto a tres bailarinas con disfraces de insecto a ritmo hindú.

Un gigante de luz espectacular aparece por las gradas, saluda al alcalde y se dirige al escenario. Mientras, una acróbata flota con un “racimo” de globos y ya, tras abrirse una especie de huevo, salen los cantantes con todos los bailarines en el escenario.

Los presentadores saltan al escenario y empiezan a vacilar entre ellos, antes de presntar al jurado, que lo componen Alejandro Tosco, artista plástico y autor del cartel del Carnaval, recibido con silvidos del público; Alicia Arocha, diseñadora canaria de la firma Alilovesyoubags; Humberto Chávez, licenciado en Bellas Artes y profesor de Diseño de Moda de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez; Helen Lindes, modelo internacional; Elisabeth Reyes, Miss España y modelo internacional; Laín García, “life coach” del evento Camina por el Fuego y autor del “best seller” “La voz de tu alma”, “trainer” y ex deportista de élite; Guillermo ‘Fantástico’ González, animador de televisión de América Latina, actor, productor, director y propietario de Televisa, Canal 7 de Zulia; Pilar Rumeu, periodista y presentadora de Informativos de Televisión Canaria; Mapi Quintana, delegada regional de Antena 3 y Onda Cero del Grupo Atresmedia en Canarias; María Joao Gama, presentadora y directora de programas RTV Portugal; José Antonio García Calvo, exjugador de fútbol y locutor de radio; José Alberto Muiños, presidente del Casino de Tenerife, y Gabriel Wolgeschaffen, vicepresidente de Ashotel y director del hotel Silken Atlántida de Santa Cruz. Secretaria, María Vidal, y notario, Nicolás Quintana. Leo Martínez y David Hernández por los diseñadores.

La primera candidata de la noche es Yesenia Sanfiel Muñoz, con la fantasía ‘Noctis Ambulare’, diseñada por Daniel Pages y en representación de La Opinión de Tenerife y McDonalds.

Traje con tonos rojos y dorados, con un tocado de plumas encarnadas, bastante bonito y efectista, muy brillante. Muy aplaudida por el público.

Segunda candidata, Anaís Acosta Mendoza con la fantasía ‘La Bamba’, diseñada por Daniel Pages, en representación de Tu Trébol Hipermercado y Asociación Profesional de Artesanos Creativos de Tenerife (Crearte).

Con un plumaje negro en formas redondas como marco de la candidata, salpicada con hojas de lentejuelas de los colores del arcoiris. Tocado que imita a la cola de un avestruz pero plateado y negro. Se desenvuelve bien sobre el escenario al ritmo de La Bamba.

La tercera candidata es Sonia Lechón Hernández, con la fantasía ‘Resurgir’, diseñada por Internos del Centro Penitenciario Tenerife y en representación de Ecoembes.

Con un arco con plumas de avestruz blancas con detalles dorados, con pedrería y un jardín en la base. En la cola, y hecho de metal, un avestruz. Fantasía muy aplaudida.

Cuarta candidata, Alba Suárez Montesinos con la fantasía ‘Inspiración’, un diseño de Miguel Ángel Castilla y Miguel Cruz en representación de Depilación Láser Canarias.

En tonos amarillos y negros, este traje sí imita más un pavo real. El tocado con plumas blancas salpicadas por otras amarillas.

La quinta candidata es Cristina Corujo Hernández, con la fantasía ‘Medieva’, diseñada por Javier Caraballero y en representación de Carnaval La Verdellada.

Parece simular un barco, con las velas a cuadros blancos y azul marino coronadas con plumas azul claro. Delante lleva una especie de candelabros dorados.

Rodeada por una enredadera con dioses blancos, con varios marcos en tonalidades doradas y marfil.

Candidata número siete, Lucía González Ortega con la fantasía ‘Desde el cielo’, diseñada por Antonio Santos Arteaga en representación de Cafetería El Halcón y Espectáculos Bravo.

Lo que se suele llamar una fantasía doble. Por detrás tiene a un pegaso negro de purpurina con un marco redondo de color naranja y por delante es todo brillo con tonos rosa palo y lentejuelas plateadas. A los lados, plumaje azul.

La octava candidata es Teresa Pitti Barquero con la fantasía ‘Always Forever’, diseñada por Santi Castro y en representación de CC Santa Cruz Carrefour y Radio Club Tenerife.

Traje totalmente plateado, con muchos arcos y tela transparente blanca brillante.

Novena candidata, Naomi Álvarez Fajardo con la fantasía ‘Enia, guardiana de una leyenda’, diseñada por Cavi-Lladó y en representación de Autoinsular Citroën

Con dragón incluído que ella misma maneja, plumajes salvajes en tonos verdes, naranjas y blancos. La arranca los aplausos del público cuando acarició a su dragón.

La décima candidata es Yarelli Luis Cruz, que lleva la fantasía ‘Del sabor de la miel’ diseñada por Jonathan Suárez y en representación de Zona Comercial La Salud.

Fantasía donde predomina el negro y el naranja, imitando a una flor que una vez en el centro del escenario dejaba caer sus pétalos frontales.

La decimoprimera candidata es Lucía Rodríguez Quintero con la fantasía ‘Mensajera de buenos presagios’, un diseño de Alfonso Baute y representando a Grupo Fedora S.L.

También una fantasía doble, por detrás con tonos azul claros y un búho y por delante mucho dorado con mucha pluma y traje oro.

Jesica Siverio Pérez es la decimosegunda candidata, con la fantasía ‘Anfitrite’, diseñada por Rayco Ramírez y Javier Santana, en representación de Peña Deportivo Benéfica Salamanca, Peluquería Bravoure y Yara Creation’s.

Con alas de dragón semitransparentes y tonalidades violetas.

La penúltima candidata de la noche es Adtemexi Cruz Hernández con la fantasía ‘Aurea’, diseñada por Jorge González Santana y en representación de Fuentealta, con la colaboración de Asociación Cultural Tú Santa Cruz.

Espectacular traje donde destacan las plumas negras, con varios arcos tras la candidata con detalles dorados y plateados. Detrás luce una cabeza de león plateado de perfil

Y la última candidata de la noche es Sara Díaz Machín con la fantasía ‘Eclipse’, un diseño de Expedita Hernández y en representación de Academia de modas Mayjo-Tacoronte y Ferretería Chávez de Guamasa.

En los arcos, color azul claro con púrpurina, lleva incrustados planetas y satélites, mientras en la cola predominan los colores dorados y rojos.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.