150 profesionales para el Hospital del Carnaval

El dispositivo fue presentado ayer. / DA

El dispositivo fue presentado ayer. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, presentó ayer el dispositivo preventivo organizado por el Ayuntamiento para la celebración del Carnaval en las calles de la ciudad. El conocido como Hospital del Carnaval concentra la coordinación de los servicios de seguridad y emergencias, además del puesto médico y sanitario para atender a los carnavaleros ante cualquier incidencia.

El acto informativo contó además con la participación de la séptima teniente de alcalde y concejala de Atención Social, Alicia Álvarez; el octavo teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, José Alberto Díaz-Estébanez, y el presidente provincial de Cruz Roja Española, Carlos Piñero.

El alcalde destacó el esfuerzo, dedicación y profesionalidad de las más de 150 personas que cada jornada desarrollarán su trabajo en el Hospital carnavalero, a partir de hoy viernes. “Lo importante es que la gente venga a divertirse y que lo haga de manera sana, aunque con la garantía de que si sufre cualquier problema serán atendidos por personal especializado”, añadió.

El responsable provincial de Cruz Roja quiso felicitar al Consistorio “por seguir apostando cada año en mejorar la seguridad y tranquilidad de todos los carnavaleros. Durante las noches del Carnaval, el Hospital comenzará a funcionar desde las 20.00 horas para finalizar a las 10.00 horas del día siguiente, además del trabajo añadido que se desarrollará durante las jornadas especiales vinculadas al Carnaval de Día. El Hospital está ubicado en la plaza del General Gutiérrez Mellado junto al edificio de Presidencia del Gobierno. Este dispositivo atenderá las posibles incidencias que se produzcan, desde hoy hasta la noche del próximo 22 de febrero. Cruz Roja se ocupará de coordinar el dispositivo a la atención sanitaria en las cabalgatas, Coso y actuaciones en la calle.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.