La Cabalgata toma hoy la calle

El color y la fiesta inundarán hoy las calles de la capital. / DA

El color y la fiesta inundarán hoy las calles de la capital. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife sale a la calle a partir de hoy con la celebración de la tradicional Cabalgata anunciadora de las fiestas. El desfile dará comienzo a las 20.00 horas y recupera este año su itinerario tradicional, desde la plaza de la República Dominicana, para recorrer Asuncionistas, Ramón y Cajal, Galcerán, plaza de Weyler, Méndez Núñez, Pilar y Villalba Hervás, hasta finalizar en La Marina. El Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR) del Ayuntamiento habilitará una zona reservada para espectadores con movilidad reducida, que se localiza en la confluencia de las calles de Méndez Núñez y Robayna.

La Cabalgata, que será retransmitida por Televisión Canaria, contará con la participación de la Reina del Carnaval, Adtemexi Cruz, y su corte de honor, además de las reinas infantil, Idaira Afonso, y la de los mayores, Rosenda Campos. Además, el programa incluye la intervención de todas las murgas infantiles y adultas, comparsas y agrupaciones musicales, coreográficas y de mayores. En este caso, sin embargo, no tomarán parte las rondallas del Carnaval, por decisión propia, debido a que celebran su certamen este mismo sábado, en el Auditorio de Tenerife. Durante el desfile se determinarán los premios de las carrozas y coches engalanados participantes en el concurso, que este año cuenta con la intervención de siete vehículos en cada modalidad.

La celebración de este desfile obliga a la modificación del tráfico en algunas zonas de la ciudad. Además, un amplio dispositivo de policías locales, con el apoyo de los voluntarios de Protección Civil y del servicio sanitario establecido por Cruz Roja Española, velará por la seguridad de público y participantes.

Mucha salsa en el primer gran baile

Celia Cruz siempre estará ligada al Carnaval chicharrero. La gran señora de la música cubana y de la salsa fue la impulsora del baile más multitudinario jamás montado en una plaza y su estela tratarán de seguirla esta noche en la del Príncipe Moise González y su gran banda, Troveros de Asieta y Clave de Son. Ellos serán los encargados de abrir el Carnaval en la calle y competirán con la música de orquestas en la plaza de la Candelaria, con el atractivo de la despedida de la Wamampy gomera. Moise González volverá actuar el día 20 en Santa Cruz y el 28 en el Carnaval de Día de Candelaria.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.