Protección Civil repartirá pulseras para evitar que los niños se pierdan en el Carnaval de Día

carnaval.día

Las pulseras permiten que los padres puedan poner un nombre y un teléfono que facilite su localización./ da

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Santa Cruz de Tenerife ha elaborado 3.000 pulseras que permitirán identificar a los niños que se pierden cuando acuden con sus familias a las dos jornadas del Carnaval de Día.

Las pulseras han sido elaboradas con el apoyo del Ayuntamiento y el patrocinio de la empresa Cerrajería Los Príncipes, y serán distribuidas en los principales puntos de acceso al Cuadrilátero carnavalero, en el Intercambiador y en algunas paradas del tranvía.

El responsable de esta agrupación de voluntarios, Santiago Carlos Martín, ha explicado que esta iniciativa responde a que una buena parte de su trabajo el año pasado fue atender y localizar a los niños que se perdieron o extraviaron de sus padres durante el Carnaval de Día.

Las pulseras, que serán distribuidas de manera gratuita, permiten que los padres puedan poner un nombre y un teléfono que facilite su localización en caso de que los niños se pierdan. Cada jornada del Carnaval de Día se entregarán 1.500 pulseras con este objetivo.

5 Respuestas

  1. M. Belinda dice:

    Me parece una gran día para todos los padres.

  2. Francisco Rubén dice:

    Genial idea ,muchísimas felicidades por esta iniciativa

  3. Marta dice:

    La idea es genial, sí, pero la pregunta es qué están haciendo esos padres para perder de vista a sus hijos en un sitio donde se sabe que va a ver muchas personas. Lo que tienen que hacer es estar más pendientes de ellos, y si no son capaces de hacerlo, mejor los dejan con los abuelos o alguien más responsable.

  4. Vestalia de Amador dice:

    Aún cuando los padres sean muy cuidadosos,no escapa la posibilidad de que en un momento dado,un padre o representante pierda de vista su niño y considero una muy buena iniciativa,el echo de que se tomen previsiones, evitando un trauma a las criaturas y una angustia muy grande a los padres.Con esto no se quiere exonerar a los mismos de la responsabilidad en el control y atención de sus menores , a su vez la medida facilita la labor de los servidores públicos a la hora de resolver este tipo de contratiempos. Bienvenidas sean las medidas de prevención por el disfrute y éxito de las actividades carnavalescas . Viva “El carnaval de Tenerife ,sus organizadores y la gente que lo disfruta “

  5. Arancha dice:

    Me parece una magnífica iniciativa, solo que 1500 cada día me parecen pocas, pero muy buena idea. Me parece injusto el comentario de los padresincas incapaces que pierden a sus hijos. No conozco a ningún padre/madre, que deje de vigilar a sus hijos en estos días, pero la aglomeración, el cansancio y el error humano pueden provocar que los perdamos de vista en algún momento y perderlos. Por mi parte es lo que más temo y preocupa, este es el primer año que voy a sacar a mis hijos en el Carnaval de Día y por si no llego a pillar una de las pulseras les voy a poner una etiqueta con su nombre y teléfono, por si las moscas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.