La familia se hace carnavalera

Foto SERGIO MÉNDEZ

Foto SERGIO MÉNDEZ

NATALIA TORRES | Santa Cruz de Tenerife

No hubo excusas. Con peluca o sin ella, con disfraz o sin él, ayer, la primera jornada del Carnaval de Día de Santa Cruz, logró su objetivo: calles llenas de gente dispuesta a pasárselo bien en una jornada eminentemente familiar. El día amaneció soleado y con una temperatura que invitaba a salir a la calle, prueba de ello son las más de 100.000 personas que la organización estima, a falta de las cifras oficiales, se desplegaron alrededor de los tres escenarios dispuestos por el Organismo Autónomo de Fiestas. En ellos, más de 40 artistas se sucedieron hasta bien entrada la tarde. Batucadas y kioscos ponían la música de tránsito entre uno y otro escenario, un traslado que no era demasiado dificultoso, si no se llevaban niños, también es cierto.

En el escenario de la plaza del Príncipe, Pepe Benavente, hizo las delicias de niños y mayores con sus temas ya clásicos e incluso versionando a Enrique Iglesias. Junto a él, Morocho, Sandra del Castillo, Shay y Fernando Santana, Vicente Rey y Luis Deseda y Dj Richard.

En el escenario de la plaza de La Candelaria, la música de Tamara primero y el merengue después de Henry Méndez, sirvió para que la gente más joven se congregara en esa zona. En el escenario de la avenida de Francisco La Roche, más música y más gente, aquí con mucho más espacio para moverse y disfrutar de las actuaciones. Por ambos escenarios pasaron, además de los citados, Fly Project, Cuban Beats All Stars, Danny Romero, Dr. Bellido, Marien Baker, Baby Noel, Salvador Beltrán, Rasel, Danny Romero, Victoria Riba, Lucy Paradise, Jhon El Legendario y Dkb (Dkuba) Feat. Vamos Y La Liamos, Laura Low, Ricky Furiati, Crash, Claritzel, Santos y Ledes, Miller Brown, Daviel Feat. Héctor El Isleño, Miriam Reyes, Ruth Y La Isla Music, Ni Un Pelo De Tonto O Super5, Penka Players y Ray Castellano. El próximo sábado habrá una nueva entrega de esta fiesta de día que año tras año se consolida.

Los grupos del Carnaval, protagonistas hoy

Diario de Avisos
Santa Cruz de Tenerife
El programa de actos de la presente edición de la fiesta de la máscara prevé para hoy, lunes de Carnaval, las actuaciones protagonizadas por las agrupaciones coreográficas, las rondallas y murgas infantiles y adultas en los distintos escenarios del Carnaval, desde las 17.00 horas y hasta las 21.30 horas.
De esta manera, en la plaza de la Candelaria, a partir de las 17.00 horas, actuarán Bohemios, Crew of Dreams, Ibaute, Ballet Dance, Danza Tenerife, Funkyguachi, Yu Funk, Echeyde, MM Danza, Loli Pérez, Azahar, Crazy Dancer, Are The Pump, Latin Salsa, Odali, Wild Dance y, finalmente, Moana.
La plaza del Príncipe acogerá las intervenciones de las rondallas Aceviños, Gran Tinerfe, Peña del Lunes 1965, Sociedad Mamel’s, Masa Coral Tinerfeña, Troveros de Nivaria, Valkirias y Unión Artística el Cabo.
En el escenario de la avenida de Francisco La Roche se darán cita las murgas infantiles Mamelones, Distraídos, Paralepípedos, Los Bambas, Rebobinados y Rebeldes.

Bailes

Por otra parte, a las 23.00 horas, darán comienzo los bailes de la noche del lunes de Carnaval que vendrán de la mano de Morocho y su Gran orquesta; La Sabrosa y Edwin Rivera, Animación DKB y The boys Machine en el escenario de la plaza de la Candelaria.
En la plaza del Príncipe, los carnavaleros podrán bailar al son de Dj Richard, KDT’s y Pepe Benavente junto Trío Diamante y en el escenario de la avenida Francisco La Roche Dj Joaquín Sanchis, Ubai Hernández Karls Villen, Brian Cross y Lara Taylor y Ray Castellano.
La noche de carnaval de este lunes dará paso al Coso Apoteósico que, como cada año, discurrirá a partir de las cuatro de la tarde por las principales calles de la capital, para, junto con el Entierro de la Sardina, poner pondrá punto y seguido hasta el fin de semana de Piñata.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Perico dice:

    Y OLVIDARSE DE LA MISERIA QUE CAMPA POR NUESTRAS ISLAS, QUE CASUALIDAD QUE EN LOS LUGARES DONDE MAS DEPRESION ECONOMICA HAY, LA JUERGA ES MAS FUERTE. PAN Y CIRCO PARA ACALLAR LAS PROTESTAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.