Las rondallas celebran su festival en el Guimerá

La Unión Artística El Cabo, durante su actuación el sábado. / S. M.

La Unión Artística El Cabo, durante su actuación el sábado. / S. M.

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El teatro Guimerá acoge hoy, a partir de las 20.30 horas, el Festival de Rondallas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. Este acto supone una nueva oportunidad de disfrutar de las interpretaciones ofrecidas en el certamen celebrado el pasado sábado 14, en el Auditorio de Tenerife Adán Martín. Las rondallas participantes son la Unión Artística El Cabo, ganadora del primer premio de Interpretación, junto a la Lírico Coral Los Aceviños, Agrupación Lírico Coral Gran Tinerfe, Peña del Lunes 1965, Sociedad Mamel’s, Masa Coral Tinerfeña, Troveros de Nivaria y Las Valkirias, que ofrecerán el mismo repertorio interpretado en el certamen.

El periodista Sergio de la Rosa será el encargado de presentar el espectáculo. Las entradas serán puestas a la venta al precio único de dos euros, en la taquilla del propio teatro, entre las 11.00 y las 13.00 horas y a partir de las 17.00 horas.

Tras la Unión Artística El Cabo, el pasado sábado día 14, el pódium del certamen de rondallas se completó con Las Valkirias, que obtuvo el segundo premio, mientras que la nueva rondalla Troveros de Nivaria consiguió alzarse con el tercer premio. El accésit de Interpretación recayó en la Masa Coral Tinerfeña.

En cuanto al apartado de Presentación, los premios fueron, en primer lugar, para la rondalla Lírico Coral Los Aceviños, el segundo premio lo consiguió Las Valkirias y el tercero fue para la Agrupación Lírico Musical Gran Tinerfe.

El jurado concedió el accésit de presentación a la Agrupación Lírica La Rondalla, en representación de la Sociedad Mamel’s. Además, el galardón en la categoría de Pulso y Púa recayó en Unión Artística El Cabo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.