Se buscan hombres para un récord

Cada año el maratón congrega a miles de personas.  / DA

Cada año el maratón congrega a miles de personas. / DA

DIARIO DE AVISOS | Puerto de la Cruz

El más conocido, desenfrenado y loco maratón masculino del mundo se celebra hoy en Puerto de la Cruz y lo hace por todo lo alto, con nada menos que 21 ediciones celebradas del Mascarita Ponte Tacón. Por séptimo año consecutivo, se intenta batir el récord de la pasada edición, teniendo como objetivo en este 2015 el superar los 800 tacones.

La carrera, digna del mejor equilibrista, saldrá de la plaza del Charco rumbo al inicio de la calle de Santo Domingo para acabar en el regreso a la plaza del Charco, en un recorrido en el que los participantes intentarán no darse de bruces en el suelo, y superar con éxito los obstáculos del recorrido.

Siete centímetros
Puerto de la Cruz reúne a los más valientes en una carrera singular en la que lo de menos es llegar el primero. Incluso los hay quienes llegan los últimos año tras año, con el objetivo de ganarse los flashes de las atentas cámaras. Miles de personas abarrotarán las aceras y muros del recorrido, como cada edición, para no perderse la más divertida maratón, copiada en ciudades de todo el mundo.

En el Puerto de la Cruz los participantes deben pasar una verificación, como si de un rally se tratase, que consiste en la presentación de su fantasía y en la medida de sus tacones o plataformas, que deben medir un mínimo de siete centímetros para poder participar. Otra de las condiciones para poder entrar en la aguerrida competición es el ser varón.

Adoquines y obstáculos serán los condimentos de unos valientes que harán frente a un duro recorrido, del que esperan salir lo más rectos posible.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.