Los más pequeños disfrutan de su Coso

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Los más pequeños de la casa disfrutaron ayer de su Coso infantil, donde los niños se convierten en los protagonistas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. El desfile partió, a las 18.00 horas, desde el parque García Sanabria y recorrió las calles Méndez Núñez, Pilar, Villalba Hervás y La Marina, para finalizar en la alameda del Duque de Santa Elena.

El acto contó con la participación de la Reina infantil del Carnaval chicharrero, Idaira Afonso, y su corte de honor, junto a las murgas y agrupaciones coreográficas infantiles inscritas y las comparsas Tropicana infantil y Famayce. El cortejo se completó con los personajes del Carnaval y los premiados en el concurso de disfraces.

Pulseras identificativas
Por otra parte, al igual que ya ocurriera en el primer Carnaval de Día, hoy, en la segunda jornada de este evento, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Santa Cruz de Tenerife, con el apoyo del Ayuntamiento capitalino y el patrocinio de la empresa Cerrajería Los Príncipes, procederá al reparto de pulseras identificativas entre los menores de edad que acudan con sus familias a la fiesta carnavalera diurna.

Los voluntarios han preparado otras 3.000 unidades, que volverán a ser distribuidas, por 15 miembros de esta agrupación, en los principales puntos de acceso al Cuadrilátero carnavalero, en el Intercambiador de Transportes y en algunas paradas del tranvía. El octavo teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, José Alberto Díaz-Estébanez, ha felicitado a los voluntarios de Protección Civil por esta iniciativa.

“Una vez más, y ya se puedo comprobar el pasado fin de semana, nuestro Carnaval en materia de seguridad evoluciona y se adapta a las nuevas necesidades; en este caso el reparto de las pulseras identificativas ha supuesto un rotundo éxito, tanto por la acogida que ha tenido como por ese plus de tranquilidad que nos da a los padres saber que nuestros hijos van plenamente identificados”, manifestó Díaz-Estébanez.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.