Los Dibujos Animados hacen reír a público y jurado

YAZMINA ROZAS | Santa Cruz de Tenerife

Los Dibujos Animados Salimos de Fogalera hicieron reír a carcajadas al jurado y el público que llenó el santacrucero Teatro Guimerá para asistir a la décima edición del concurso Canción de la Risa, alzándose así con el primer premio de Interpretación, después de haber obtenido el segundo el año pasado, y el segundo de Presentación. Un merecido premio para una actuación que, con el título de Aún perdiendo la azotea seguimos de fogalera, se ganó al público con una divertida interpretación ambientada en una terapia de grupo en un psiquiátrico, logrando una gran ovación y aplausos al finalizar y, en consecuencia, el Premio del Público.

El segundo premio de Interpretación, y también de Presentación, fue para Los Sabanrreños, que con su tema La niña de la curva hicieron una divertida parodia de esta conocida leyenda que encantó al público. Los Legías se hicieron con el tercero de Interpretación, repitiendo el galardón del año pasado, con su tema Donde va el chacho pilla cacho, en el que, haciéndose pasar por un grupo de jóvenes de Jinámar, hicieron reír a los asistentes con sus peripecias sexuales.

Mientras, Los Amarraos con verga ferrugienta obtuvieron el accésit de Interpretación y el primero de Presentación con una original actuación en la que se disfrazaron de productos de una máquina expendedora. El resto de concursantes lo formaron los grupos Los niños del pijama a rayas y Grupo teatral Asnever.

Destacar otro año más el papel de Manón Marichal como conductor del certamen, que con su personaje Floro animó e hizo reír al público entre actuación y actuación.

La recaudación obtenida con la venta de las localidades, a dos euros, será entregada a las hermanas del comedor social La Milagrosa. A diferencia de otras ediciones, este año no hubo premios en metálico.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. antonio javier perez navarro dice:

    Doña Yazmina con el debido respeto, creo que no estuvo usted en el concurso aparte de no nombrar a todos los grupos, le falto por reseñar algún grupo más que participó y que obtuvo el tercer premio de presentación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.