SOS del Carnaval portuense – Por Gabriela Gulesserian

El Carnaval de Puerto de la Cruz no está muerto”, dijo la alcaldesa, Sandra Rodríguez, cuando presentó el programa de actos. Lamentablemente, tras el coso, esta afirmación no se ha confirmado pese al empeño de algunos, entre ellos, la Asociación de Amigos del Carnaval, en demostrar que está más vivo que nunca. El fin de semana pasado, cuando las calles de los municipios aledaños se llenaron de gente, en la ciudad turística no se veía un alma. Por fortuna, esta tendencia se rompió con Mascarita ponte Tacón y el lunes con los carros locos, uno de los actos organizados por la citada asociación, que le ha puesto todo el empeño para que la ciudad recupere esta fiesta. Y con pocos recursos y mucha imaginación han empezado a conseguirlo, aunque todavía queda mucho por hacer para levantar unas carnestolendas que están en decadencia. Para conseguir este objetivo todo es poco, como lo ha sido el apoyo del Ayuntamiento, que no ha sabido aprovechar el trabajo de este grupo de amigos. Como ejemplo, la Canción del Carnaval, una especie de salsa caribeña que representa a todos los portuenses y sirve como un arma de promoción. ¿Alguien la ha escuchado acaso? ¿Cuál es la dirección a seguir? Los carros locos y Mascarita ponte Tacón salvan una fiesta que clama un SOS urgente.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Eduardo Rodriguez dice:

    Comete una papa como decimos aqui. Todas las fiestas pasan por etapas, creemos que el Puerto puede ser menos? Pues no. El Puerto goza de buena salud y si bien es verdad, que la “noche” a bajado el numero de personas, los actos no solo se mantiene la participación, sino que se superan año a año. Recuerdo cuando el baile de Magos de La Orotava no cabia un alma o cuando Los Indianos de La Palma no los conocia nadie. Son etapas que todas las fiestas pasan, ya esta bien de meterse con el Puerto.

  2. Francisco Fumero dice:

    sin ofender a nadie ni a ningún partido político, no hay que tener ningún tipo de master para realizar un programa de carnavales, simplemente con atrasarlo o adelantarlo una semana antes o después de los carnavales de Santa Cruz pienso sería suficiente. Es mi manera de verlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.