Arranca el Carnaval con la gala inaugural en el puente de El Cabo

  • AG - PRESENTACION CANDIDATAS CARNAVAL 2016 - 03_250
    Fotos: Andrés Gutiérrez
  • AG - PRESENTACION CANDIDATAS CARNAVAL 2016 - 05_252
    Fotos: Andrés Gutiérrez
  • AG - PRESENTACION CANDIDATAS CARNAVAL 2016 - 08_255
    Fotos: Andrés Gutiérrez
  • AG - PRESENTACION CANDIDATAS CARNAVAL 2016 - 10_257
    Fotos: Andrés Gutiérrez
  • AG - PRESENTACION CANDIDATAS CARNAVAL 2016 - 11_258
    Fotos: Andrés Gutiérrez
  • AG - PRESENTACION CANDIDATAS CARNAVAL 2016 - 13_260
    Fotos: Andrés Gutiérrez

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR), celebra este miércoles, en el puente de El Cabo, la ceremonia inaugural del Carnaval 2016. Este primer acto dará comienzo a las 21.15 horas y contará con la participación de las 34 aspirantes a reina en las tres modalidades -infantil, de los mayores y adulta-, que conocerán su orden de participación mediante el sorteo que se llevará a cabo durante el espectáculo. El Consistorio ha elegido el puente de El Cabo, declarado Bien de Interés Cultural (BIC), para acoger esta ceremonia de algo más de una hora de duración, en la que también intervendrán las comparsas Joroperos, Cariocas, Danzarines Canarios y Tropicana, además del ballet del colegio Echeyde. Los bailarines de estas formaciones interpretarán coreografías ideadas para la ocasión con el entorno del puente como escenario. El OAFAR ubicará en la zona medio millar de sillas para acoger al público, que podrá acceder a las butacas mediante invitación.

Pilar Rumeu e Iván Bonales son los presentadores encargados de conducir esta primera cita del Carnaval, en la que también se dará a conocer la canción oficial de la fiesta, de Santa Cruz en Carnaval, interpretada por el grupo Ni 1 Pelo de Tonto.

Bajo la dirección de Enrique Camacho, el acto será retransmitido en directo para todo el Archipiélago, a través de Televisión Canaria. “El espectáculo estará basado en los principales acontecimientos previstos para este Carnaval, entre los que no faltarán elementos alusivos a los años 80”, explicó el director.

Además de la Televisión Canaria, el Ayuntamiento anunciaba esta semana que los concursos del Carnaval serán emitidos a través de las televisiones locales para la retransmisión en directo.
El Día Televisión, Canal 4 Tenerife y Mírame TV serán las emisoras encargadas de emitir en directo estos concursos cuya producción realizará el ente TVC y la señal satélite será facilitada por el Ayuntamiento de Santa Cruz, que cumple así con el objetivo de difundir los concursos.

El alcalde recibe a las candidatas a reina de las celebraciones

El Salón del Plenos del  Ayuntamiento de Santa Cruz acogió ayer el acto de recepción de las 14 aspirantes al título de Reina del Carnaval, cuya elección se llevará a cabo el 3 de febrero, en el Recinto Ferial de la capital tinerfeña. El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, fue el encargado de dar la bienvenida a las jóvenes, junto a la concejal de Fiestas, Gladis de León, y agradeció su participación en estas fiestas. Bermúdez valoró el esfuerzo que realizan las empresas y entidades que presentan y patrocinan a las aspirantes a Reina, además de destacar el trabajo de los diseñadores en la elaboración de las fantasías.

Contenido relacionado: