María Cañadas, la gran reina

María Cañadas, elegida reina del  Carnaval de la Tercera Edad./ Fotos: Sergio Méndez

María Cañadas, elegida reina del Carnaval de la Tercera Edad./ Fotos: Sergio Méndez

J. MORENO

Los mayores de la capital tinerfeña ya tienen a su reina del Carnaval. María Cañadas González, con la fantasía Dos gardenias, fue la seleccionada en la noche de ayer entre las ocho aspirantes al cetro y la corona. Desfiló en representación de la Asociación de la Tercera Edad Corazón de Jesús de García Escámez y Velázquez Peluqueros, con un diseño obra de Miguel Cañadas.

La corte de honor de la reina de la Tercera Edad se completó con la primera dama de honor, reconocimiento que cayó en manos de Rosalía Martín López, con la fantasía Mambo, de Diseños Caracol, representando al Mercado de la Abejera. Además, la representante del Centro Hípico San Diego, Isabel Luis Domínguez, con el diseño de Alexis Santana bautizado como A través de mis ojos fue elegida como segunda dama de honor.

Con la banda sonora principal de la película Dirty Dancing arrancó ayer, muy puntual, la Gala de Elección de la Reina de la Tercera Edad del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. El ballet de Loli Pérez rememoró algunos de los temas más emblemáticos de los años 80 en la obertura. El cantante Pepe Benavente, tras presentarse en el escenario con su especial toque musical, se encargó de capitanear la gala en la que, finalmente, María Cañadas, recibió el cetro de manos de su antecesora, Rosenda Campos, quien muy emocionada abandonó su reinado.

De la mano de las presentadoras Exuberancia y Soberbia, pasaron por el escenario las ocho candidatas a reina de los mayores. Las presentadoras, emulando la vida dentro de un crucero, tenían la misión de recorrer el barco, en el Recinto Ferial, para buscar a las distintas aspirantes. Con su mejor sonrisa y luciendo muy orgullosas sus diseños, las ocho candidatas dejaron claro que el Carnaval no es una cuestión de edad, sino de ganas.

Durante el espectáculo, dirigido por Geni Afonso, amenizaron la tarde a los cerca de 4.000 asistentes los grupos de la Asociación de Mayores Rondalla Las Nieves, Con nuestra Gente, Asociación Mayores Fraisa, Volcanes del Teide, Ansinalegría, Hogar del Pensionista Padre Anchieta, Mayores del 2000, Agrupación Musical parranda Acaymo, Monte Nevado, Asociación de la Tercera Edad de Tegueste, Tercera Edad de Granadilla y Antón Guanche.

Además, el público, muy involucrado en el espectáculo, no dudó en disfrutar de las canciones de Pepe Benavente, que estuvo acompañado por un ballet formado por antiguas comparseras de la Fiesta de la Máscara. La cantante Tere Melián hizo bailar a los asistentes al ritmo de los temas de Celia Cruz. El baile en el escenario vino de la mano, también, de Bohemios, el Grupo Azahar, y la Comparsa Ritmo y Son del Valle.

El jurado que eligió a la reina de los mayores del Carnaval 2016 estuvo integrado por Ángeles González Ledesma, experta en vestuario de Carnaval; Candelaria Suárez, licenciada en Bellas Artes y animadora responsable del programa Ansina del Cabildo de Tenerife; Marisa Velázquez, sombrerera y diseñadora; Isabel Cristina Temes, profesora de Diseño de Interiores de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez; Olga Méndez, componente de la junta directiva de la Asociación Mujer Canaria Siglo XXI, y Thais Arias, directora del certamen Grandma Universe Spain. Actuó como secretaria Antonia del Pino Fonte, en representación del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Fotos: Sergio Méndez

Fotos: Sergio Méndez

Fotos: Sergio Méndez

Fotos: Sergio Méndez

Fotos: Sergio Méndez

Fotos: Sergio Méndez

Fotos: Sergio Méndez

Fotos: Sergio Méndez

Fotos: Sergio Méndez

Fotos: Sergio Méndez

Fotos: Sergio Méndez

Fotos: Sergio Méndez

Fotos: Sergio Méndez

Fotos: Sergio Méndez