Los Legías logran la mayor carcajada


FOTO ANDRÉS GUTIÉRREZ

Y. R. | Santa Cruz de Tenerife

La mezcla de humor, cultura y crítica que desplegaron Los Legías en su actuación les hizo alzarse con el primer premio de Interpretación de La Canción de La Risa en el Carnaval 2016, que tuvo lugar en la noche del pasado viernes en un teatro Guimerá que, un año más, volvió a llenarse para disfrutar de las interpretaciones de los cinco grupos que participaron en esta undécima edición. El concurso premia la canción y la parodia de unos grupos que compiten por tener el repertorio y la puesta en escena más divertida y que están compuestos por un mínimo de cinco y un máximo de 12 integrantes.

Muy bien caracterizados como figuras de cera de científicos y artistas ilustres de todas las épocas, lo que les hizo ganar también el segundo premio de Presentación, Los Legías cantaron de sus obras y descubrimientos en contraposición con los personajes famosos de hoy en día y su falta de formación, con crítica incluida al difícil papel de la mujer en la ciencia y alguna que otra pulla a políticos de las Islas. Los Legías demostraron que se puede hacer muy buen humor de temas serios sin caer en tópicos y chistes fáciles.

Muy destacable fue también la actuación de los ganadores del segundo premio de Interpretación, No tengo el chichi pa’farolillos, quienes realizaron una puesta en escena sobre unas oposiciones al Ayuntamiento y los tópicos en torno a los funcionarios. Letras divertidas y en una historia bien hilvanada que fueron también un ejemplo de humor ocurrente. Su trabajada caracterización les hizo alzarse, además, con el tercer premio de Presentación.

Mientras, Los dibujos animados se van de fogalera lograron el tercer premio de Interpretación y el primero de Presentación con una historia sobre la vuelta de ET a la Tierra 34 años después. Con unos disfraces muy elaborados, cantaron con muy buenas voces diferentes temas, mezclando humor y crítica, aunque perdiéndose quizás a veces un poco el hilo de la historia. Fue uno de los grupos que más aplausos arrancó entre los asistentes, lo que hizo que se alzaran también con el premio del Público.

Por su parte, Los Sabanrreños consiguieron el accésit tanto de Interpretación como de Presentación con un tema sobre las palomas de la plaza de la Paz, con un trabajado escenario, que tuvieron que emigrar cuando llegó el tranvía y sus reivindicaciones ante el Ayuntamiento.

El quinto grupo del certamen fue Amarraos con verga ferrugienta, que con su tema Del más allá para el más acá realizaron una interpretación sobre un casting en el cielo de cantantes fallecidos. Aunque la actuación fue correcta, las letras y la puesta en escena tuvieron algo menos de calidad que las de los otros cuatro grupos participantes.
Floro y la ‘Kiss Cámara’

Un año más, la presentación del concurso corrió a cargo de Manón Marichal y su personaje Floro, que entre actuaciones volvió a animar y a hacer reír a los asistentes con su característico y natural sentido del humor, lo que le ha hecho muy querido entre el público. Como novedad, en esta edición, la Kiss Cámara estuvo recorriendo la sala para fotografiar a las parejas que quisieran posar dándose un beso.

El jurado del concurso estuvo integrado por el humorista Jesús Farrais; la psicóloga Tamara de la Rosa; el músico Chema Muñoz; el diseñador de moda Leo Martínez y los periodistas Francisco Álvarez y Marian Moragas. El importe que se obtuvo de la venta de localidades para este acto, patrocinado por McDonalds, se entregará a las hermanas que gestionan el Comedor Social La Milagrosa.

También te podría gustar...