Originalidad y fantasía en el Certamen de Disfraces

Certamen de Disfraces 2016

Primer premio en la categoría adulta de grupo de más de 12 componentes. / ANDRÉS GUTIÉRREZ

El escenario del Recinto Ferial acogió el domingo una nueva edición del Certamen de Disfraces Infantiles y Adultos del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, que contó con la participación de más de 300 concursantes. En la modalidad infantil participaron cuatro niños y tres niñas, en las categorías masculina y femenina; además de tres parejas y dos grupos de más de 12 integrantes. Asimismo, en el apartado de adultos, concursaron cuatro participantes en la categoría individual masculina; dos en la femenina; cuatro en el capítulo de parejas; tres grupos de menos de 12 componentes y cuatro formaciones de más de 12 miembros.

Certamen de Disfraces 2016

Primer premio en la categoría adulta de parejas. / A. G.

Premiados

En concreto, en la modalidad individual masculina el primer premio fue para Etien Ramos, con la fantasía Rico rico; y en la modalidad individual femenina, Paula Rodríguez Lorenzo, ataviada con la fantasía Chas …y aparezco a tu lado. Respecto a grupos de más de 12 participantes, el primer premio fue para Pequeños Amigos Carnavaleros, con el disfraz Reinas, sombrereras y aulas en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

En cuanto al apartado de adultos, en la modalidad individual masculina el primer premio fue Andrés Avelino González, con Una novia gitana perdida en el Carnaval; y en la modalidad femenina, Marina Martín con el disfraz Reciclo los sacos de patas y me hago mi traje de novia. Por parejas, el primer premio fue para Víctor Jorge y Javier Gil con Más piconas que nunca llegan al Carnaval las Leidys Durcal; y por grupos, Llegó el Carnaval y Somos los de Siempre, con el disfraz Los recortables del Carnaval.

Certamen de Disfraces 2016

Primer premio para grupos de más de 12, en la categoría infantil. / A. G.