Santa Cruz elige hoy a su Reina

Más de 2.000 personas participarán hoy en el espectáculo de la Gala de Elección de la Reina del Carnaval chicharrero. Un total de 14 jóvenes aspiran esta noche a alzarse con la corona, en un espectáculo, dedicado a los años 80, que contará con la actuación especial de la cantante Ana Torroja.

La concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz, Gladis de León, dió cuenta ayer de algunos de los detalles de la gala. En la presentación, que tuvo lugar en el Hotel Silken Atlántida, también estuvieron presentes el director del acto, Enrique Camacho, así como Ana Torroja y los presentadores, Llum Barrera, Jadel y Alexis Hernández. De León se mostró “encantada por poder presentar una gala muy trabajada y hecha con mucho cariño” y manifestó su “agradecimiento al personal que trabaja en el Recinto Ferial y en Fiestas que, día tras día, se dejan la piel en la organización de esta fiesta tan importante”. Camacho adelantó que el acto va a ser muy emotivo y musical, una gala en la que habrá “Carnaval, Carnaval y más Carnaval”. Añadió que “sobre el escenario del Recinto Ferial desfilarán unas 2.000 personas y que todos los grupos del Carnaval estarán representados en el espectáculo”. Torroja expresó su agradecimiento por “permitirme participar en el Carnaval más importante del mundo” y dijo que será un “auténtico placer interpretar ante los carnavaleros una recopilación de ocho minutos con los temas más destacados de Mecano de los años 80”.

Además, Llum Barrera, Jadel y Alexis Hernández, que actuarán como maestros de ceremonia coincidieron en expresar su entusiasmo por poder participar en la fiesta.

El jurado estará integrado por Carlos Sáenz, escenógrafo, director artístico de cine y diseñador de seis escenarios del Carnaval; Javier Torres, autor del cartel del Carnaval 2016 y profesor de Diseño; Dámaso Rodríguez, profesor de Diseño de Moda; Carolina Bang, actriz; Himar González, presentadora canaria de El Tiempo en Antena 3; Luis Dávila, diseñador de fantasías de Carnaval; María Rozman, presentadora tinerfeña de Telemundo Washington; Carlos Gómez, modelo de Dolce&Gabanna; Roberto González, director de Informativos de Televisión Canaria (en susrtitución del periodista Isaac Tacoronte) y Juan Viñas , ex gerente del OAFA.