Troveros de Nivaria, ganador absoluto del concurso de Rondallas

Green Bridesmaid Dresses

La rondalla Troveros de Nivaria. | SERGIO MÉNDEZ

El concurso de Rondallas celebrado ayer en el Auditorio de Tenerife culminó con los Troveros de Nivaria como ganadores absolutos de la noche en su segundo año en el concurso, haciéndose con el primer premio de Interpretación, Presentación, Solista y hasta del de Pulso y Púa. Bajo la dirección de Jesús David Duque, los componentes de la rondalla ganadora consiguieron imponerse al resto de conjuntos que concursaron en esta edición. Junto a ellos, la Sociedad Mamel’s y la Unión Artística El Cabo, completaron la terna de ganadores a los que se sumó Las Valquirias con un accésit. En cuanto a la presentación, el segundo premio recayó en Los Aceviños y el tercero fue a parar a Las Valquirias, mientras que Mamel’s sumó un accésit.

También en la categoría de Solistas, Troveros de Nivaria impuso su poderío esta vez a través de la voz de Néstor Sánchez que obtuvo el ya mencionado primer premio. El segundo fue para Sislena Laparroja de Mamel’s y el tercero para Besay Pérez de la rondalla Unión Artística El Cabo. El accésit recayó en María Candelaria Hernández.

El Auditorio de Tenerife Adán Martín acogió desde las 17.00 horas a las siete rondallas participantes: Unión Artística El Cabo, Las Valquirias, Los Aceviños, la Sociedad Mamel’s, la Masa Coral Tinerfeña, Troveros de Nivaria y la Agrupación Lírico Musical Gran Tinerfe. El acto estuvo presentado por el periodista Zenaido Hernández.

CATEGORÍAS
Interpretación. Troveros de Nivaria, bajo la dirección de Jesús David Duque, y en su segundo año en el concurso, obtuvo el primer premio. Sociedad Mamel’s el segundo y El Cabo el tercero.
Presentación. De nuevo Troveros de Nivaria se llevó el máximo galardón, seguidos de la rondalla Los Aceviños y Las Valquirias.
Solistas. Néstor Sánchez, solista de Troveros de Nivaria, obtuvo el primer premio frente a Sislena Laparroja de Mamel’s y Besay Pérez de El Cabo, que obtuvieron el segundo y tercer premio respectivamente.
Pulso y púa. También en este premio, la rondalla fundada en 2014 en Santa Cruz, logró vencer haciéndose con este galardón que premia al conjunto de cuerda.

También te podría gustar...