Los Cristianos se disfraza de La Habana

p407871afot

El centro cultural de Los Cristianos acogió ayer la presentación del cartel y del programa de actos del Carnaval Internacional de Los Cristianos 2016, una cita que recupera su nombre tras varios años como Carnaval de Arona y que apuesta por volver a ser un referente insular y un importante atractivo turístico. Del 4 al 14 de marzo, la fiesta no parará ningún día con un amplio programa de actos, que incluye la tradicional gala de elección de la Reina del Carnaval, este año con la temática de la Vieja Habana, y un espectáculo de alta calidad en un escenario de más de 400 metros cuadrados.

Wig Party
Verbenas, murgas, cabalgatas, galas de elección de las reinas infantil y adulta y de la drag queen, concursos de disfraces, la ruta playera, las actuaciones de los grupos del municipio y un homenaje al impulsor de esta fiesta en Arona, Víctor G. Gámez, diseñador y presidente de la antigua comparsa Sueños del Sur, llenarán las calles del núcleo costero durante 10 días. Entre las novedades de este año, la Wig Party, en la que se premiará al mejor pelucón.

Se instalarán tres escenarios, el principal del Carnaval, el familiar en la plaza de La Pescadora y una zona DJ frente al centro cultural. “Tenemos un programa de actos muy amplio y de mucha calidad, porque queremos ir subiendo el nivel cada año y volver a ser el Carnaval del Sur y uno de los más importantes de Canarias. Es una fiesta para vivirla, aunque trabajemos para recuperar su atractivo turístico, en la que participarán miles de personas y con una notable presencia de grupos y colectivos del municipio y de la comarca”, destacó el alcalde, José Julián Mena, quien estuvo acompañado en la presentación por el concejal de Turismo, David Pérez, y la concejal de Fiestas, Pura Martín.

El Carnaval Internacional de Los Cristianos comenzará el 4 de marzo con la presentación de las candidatas a reina infantil y adulta, y al día siguiente, a las 19.00 horas, llegará la Cabalgata anunciadora en la avenida de Rafael Puig Lluvina de Playa de Las Américas y le seguirá, a las 22.00 horas, la Wig Party.