Un nuevo reglamento podría inmovilizar los ascensores de las comunidades de propietarios

Las comunidades de propietarios tendrán que tener a partir de ahora mucho cuidado con la nueva normativa de los ascensores porque de no cumplirse los elevadores podrían inmovilizarse. En este sentido, los administradores de fincas de la provincia tinerfeña aconsejan a las comunidades adaptarse a este reglamento porque, insisten, de no hacerlo, las cabinas serán inmovilizadas por Industria.

De hecho, CAF Tenerife prevé que con el nuevo reglamento en vigor, en 2014 se va a proceder a paralizar muchos ascensores de comunidades que hasta ahora no veían la importancia de subsanar ciertas deficiencias. El colegio echa de menos una campaña de información de Industria, así como del Estado, para poner en conocimiento este reglamento a todas las comunidades. En 2005 entró en vigor un nuevo reglamento sobre seguridad de los ascensores, con 12 anexos relativos a la seguridad laboral y de los usuarios, que son de obligado cumplimiento. A esta normativa de la Consejería de Industria le siguió un reglamento, en agosto de 2013, que establece que las deficiencias graves detectadas en las inspecciones podrán pasar a ser consideradas muy graves, si transcurridos seis meses desde que se detectó no se arregla, lo que conlleva la paralización inmediata del elevador.

Poner en marcha el ascensor, además, no es como subir la palanca de la luz. Reanudar el servicio supone tener que realizar gestiones administrativas y más gastos.  Así que ojo. Los inspectores pueden estar al caer, por las comunidades de propietarios.

 

Publicado el por María Fresno en Sin categoría ¿Qué opinas?

Añadir comentario