El Grupo Zamora, líder en el sector de bebidas, llega a Canarias de la mano de la ZEC

La presidenta de la ZEC, Beatriz Barrera, y el director general del Grupo Zamora, Emilio Restoy.

La presidenta de la ZEC, Beatriz Barrera, y el director general del Grupo Zamora, Emilio Restoy.

El Grupo Zamora, empresa líder en el sector de bebidas, inauguró la pasada semana su nueva oficina comercial en Las Palmas de Gran Canaria de la mano de la Zona Especial Canaria (ZEC). Durante la inauguración, a la que asistió la presidenta del Consorcio, Beatriz Barrera, el director general del grupo, Emilio Restoy, resaltó las ventajas fiscales que ofrece la ZEC  junto a las oportunidades de Canarias como plataforma comercial. “Es importante dar a conocer esta herramienta, cuyo potencial pone en valor el compromiso con Canarias del Estado, que apoyó la reforma de este incentivo del Régimen Económico y Fiscal (REF) de Canarias”, manifestó.

Restoy destacó la “rápidez” con la que, desde la ZEC, se han agilizado todos los trámites para que, “en solo cuatro meses, ya estemos en el Archipiélago”. “Los canarios tienen que estar orgullosos porque seguro que en otro sitio no hubieramos pasado todos los trámites burocráticos tan rápido”.

El Grupo Zamora es una empresa 100% familiar con actividad en más de 80 países, que elabora y comercializa licores y vinos de alto valor añadido, orientada a la creación y desarrollo de marcas premium en sus categoría. Grupo Zamora es propietario de licores de gran popularidad como Licor 43, limoncello Villa Massa, Thunder Bitch y pacharán Zoco, así como de los vinos de las bodegas Ramón Bilbao, Mar de Frades y Cruz de Alba, y comercializa además destilados como la ginebra Martin Miller’s y el ron Matusalém.

A través de Zamora Distribución de Bebidas (Zadibe), empresa distribuidora del Grupo para el mercado nacional, Grupo Zamora apuesta por el desarrollo socioeconómico de Canarias incentivando la presencia de sus marcas en la Comunidad Autónoma, con la apertura de una nueva oficina comercial en Las Palmas de Gran Canaria, que permitirá optimizar el potencial de mercado. “Somos una empresa que distribuye marcas premium, por lo que Canarias, con su capacidad turística y sus hoteles de gran calidad, es un mercado casi indispensable. Con la apertura de esta la nueva oficina cumplimos una deuda que teníamos pendiente con la comunidad de Canarias, con quien compartimos valores económicos y culturales, además de disponer de un alto potencial para nuestra actividad, tanto en el mercado local como en el mercado turístico de las Islas”.

La nueva oficina comercial permitirá al Grupo dirigirse de manera eficiente a los canales de hostelería y alimentación en Canarias, donde las marcas más vendidas son Licor 43, Ron Matusalém y los vinos de Ramón Bilbao.
“Canarias es un mercado en crecimiento para el Grupo Zamora, no solo por el consumidor local sino por el alto volumen de tráfico turístico de las islas, que coincide además con los mercados de interés de la compañía fuera de España (Reino Unido, Alemania y Escandinavia)”, indicó el Director General de la compañía. Por contra, el Archipiélago “ofrece así también la oportunidad de actuar como escaparate de sus productos a clientes extranjeros, impulsando el peso de las ventas internacionales”.

El objetivo de Restoy es crecer un 15% al año y en un corto plazo de tiempo afianzarse e involucrarse en los eventos que se hacen en la Islas, participando en actividades.

Acerca de Grupo Zamora
Grupo Zamora es una empresa 100% familiar que elabora y comercializa Licores y Vinos de alto valor añadido, orientada a la creación y desarrollo de marcas premium a largo plazo, tanto dentro como fuera de España. Con participación en más de 80 países, Grupo Zamora está compuesto por un experimentado equipo de más 350 personas con una facturación estimada para el año 2017 de 160 millones de euros. Pensando siempre desde el cliente hasta el producto, el Grupo se caracteriza por su mentalidad de marketing, y por su creencia en las relaciones con socios, como base para la creación y el desarrollo de sus marcas.

Publicado el por María Fresno en Sin categoría ¿Qué opinas?

Añadir comentario