“El cliente siempre tiene la razón!!!” ;)

Llegan las rebajas Coca Cola… o mejor dicho, llega el anuncio menos esperado de todos. Uno que no trae chispa y mucho menos la alegría a la vida… Uno que habla de reestructuración en las plantillas, de recolocaciones, despidos y de cierre de fábricas.

En que se traduce todo esto…? En un ERE que cuando ha saltado a los medios ha informado de 1253 puestos afectados donde 481 trabajadores serán (supuestamente…) recolocados pero los 772 restantes ya se sabe que irán (como vulgarmente se dice…) “de patitas a la calle”. Esta empresa cierra en pleno y satisfactorio rendimiento cuatro de sus once fábricas en España: Alicante, Colloto (Asturias), Palma de Mallorca y Fuenlabrada (Madrid).

No es el primer ERE (y desafortunadamente tampoco será el último) que asola y amenaza las vidas de muchas familias. Pero sí es un ERE (bajo mi punto de vista…) diferente a otros y esto lo digo basándome tan solo en el hecho de que esta empresa fabrica la bebida más famosa del Mundo. Alguien lo duda…? Y no digo la más consumida, que también podría ser. Digo la más famosa porque incluso hasta los pocos que no la consumen sin embargo sí tienen en sus mentes referencias o reminiscencias de la misma.

Coca Cola ha traspasado fronteras. Ha inundado los comercios. Ha creado (o al menos lo ha pretendido…) una filosofía de vida. También se ha colado en nuestros hogares alguna vez como mínimo y en los hogares de la gran mayoría lo ha conseguido cientos o incluso miles de veces… Yo me confieso. Me encanta esa bebida. No lo puedo evitar!! Pero no voy a permitir que me engulla cual tonto que no sabe pensar. Porque sí Coca Cola con todo su “parafernalia” y merchandising es comparable a Goliat… deberíamos darnos cuenta de que en cada uno de nosotros se esconde un David.

Desde el pasado miércoles 22 (día que saltó la noticia a las calle) los propios trabajadores han lanzado una campaña boicot al consumo de los productos que produce esta marca.
Hoy viernes 31 de enero a las 07:00 de la mañana tras varias reuniones fallidas y paros temporales se empieza la huelga indefinida en la planta de Fuenlabrada. El lunes será en Alicante. Los trabajadores realizaran diferentes acciones para manifestar su desacuerdo con el ERE y por supuesto pedir que sea retirado y no se cierren las fábricas ni haya pérdidas de puestos de trabajo. Y siguen insistiendo en el boicot a los productos.

Como escribí renglones arriba… Este ERE sí puede ser diferente a otros. Este ERE puede que  esté cargado de una simbología mucho más poderosa que tres o cuatro Goliats juntos…

Yo te pregunto… tú eres David…?

productos coca cola

Un pensamiento en ““El cliente siempre tiene la razón!!!” ;)

  1. Giorgio

    Un gran artículo de una gran persona q cuenta una gran verdad y el desidio q llevamos soportando hace mas de un año por esta multinacional,muy bien enfocado y contado…Sin más…GRACIAS!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *