TOD@S CON EL ARCIPRESTE!!! 1AULA3AÑOS!!!

Si os hablo de Alex, el otro Alex (hay dos), Bruno, Héctor, Raúl, Irene, Diego, Verónica, Hugo, Enma, Stanyslaf, Sergio, Martina, Jimena, Juan, Sergio, Iker, Vladislaf y Leo… puede ser que no os suenen estos nombres. Pero si os digo que tienen tres años y que viven en Fuenlabrada (Madrid), much@s ya sabrán que me estoy refiriendo a las 19 nuevas estrellas que están escribiendo una página en la historia de este lugar y en la historia también de la lucha por UNA EDUCACIÓN PÚBLICA Y DE CALIDAD PARA TOD@S NOSOTR@S.

Una página y una lucha que evidentemente no podría ser escrita ni llevada a cabo sin el esfuerzo y sacrificio de unos padres que lo único que han querido desde el principio es poder ejercer su derecho a la libre elección de centro escolar para sus hij@s.

Eso de la libre elección le sonará de algo a la condesa del PP y a sus acólitos…?? Al partido Popular de Fuenlabrada pareciera que no les suena de nada, pues hasta ahora lo único que han hecho es tratar de ocultar el clamor de las voces que se alzan pidiendo la reapertura de un aula. Un aula que no hay que fabricar ni sacar de ninguna chistera pues es real y existe, ya que fue cerrada el año pasado por falta de inscripciones pero que este año se han duplicado. Habría que preguntarle entonces a Alberto González, secretario general de la DAT-Madrid sur donde se perdió ese compromiso suyo del año pasado, cuando aseguró (mientras cerraba el aula) que en cuanto volvieran a haber suficientes inscripciones no habría problema en reabrirla.

Igualmente habría que preguntarle a Lucía Figar, Consejera de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, por qué no quiso recibir a estos padres cuando fueron a visitarla en la Consejería de Educación el pasado 24 de julio. Solo eran padres Lucía, no tenías nada que temer, en sus manos únicamente llevaban firmas recogidas como apoyo y solidaridad para sus hij@s, para nuestra escuela, para que no nos sigáis robando más.
Quizás Lucía tenía algo más interesante que hacer, tal vez se fue al spa para relajar los nervios igual que hizo cierta alcaldesa en cierta ocasión. Allá ellas y sus conciencias… El caso es que estos niñ@s y estos padres no están sol@s, cuentan con el apoyo y solidaridad del AMPA, de vecinos y colectivos del barrio que no cesan de arroparles y acompañarles siempre que pueden.

Alberto, Lucía… y compañía… la jugada se ve venir, no solo nos queréis quitar el aula para nuestros niñ@s sino que además favorecéis a los colegios concertados de alrededor… y es por eso que ninguno estamos dispuestos a ceder más terreno, a perder nuestros derechos. El Arcipreste se ha convertido en un símbolo de resistencia, de solidaridad, de grito unánime ante la expropiación de nuestros derechos, de nuestra dignidad. No vamos a permitir que se siga desmantelando nuestro futuro.

Justo hoy, viernes 22 de agosto’14 se cumplen 60 días de encierro dentro del Arcipreste de Hita. Probablemente estos padres no sabían (cuando todo comenzó) que pasarían el verano reivindicando este derecho, acudiendo a entrevistas tanto en radio como en TV, y planificando acciones varias tales como manifestaciones, concentraciones, recogidas de firmas y actividades culturales dentro del centro okupado. Pero aquí siguen y aquí seguimos nosotr@s también con ellos.

Ojito… se dice, se rumorea, se comenta… que el 1 de septiembre mandareis a los UIP a desalojarnos. De verdad vais a ser tan malas personas…????

‪#‎ArcipresteOkupado‬ ‪#ArcipresteResiste #1aula3años #EducaciónPúblicaydeCalidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *