Toma CON-CONCIENCIA…

Desde el 7 de sep’15 grandes luchadores y luchadoras están entrando poco a poco en la fabrica de Coca Cola de Fuenlabrada. En enero del 2016 hará 2 años que en este mismo blog escribí una entrada denunciando el ERE ilegal que estos trabajadores estaban sufriendo, os preguntaba también si erais David haciendo referencia a la historia con Goliat…

Casi dos años ya de lucha interminable, de idas y venidas, de manifestaciones, de actos diversos donde estas personas y sus familiares se han dejado la voz, el corazón y muchas lagrimas por el camino.  Quienes les hemos acompañado lo hemos visto y lo hemos sufrido como propio, porque cuando crees de verdad en la justicia y ves que esta brilla por su ausencia… el coraje te hace gritar más alto que nadie mientras inevitablemente se rompe también una parte de ti por dentro.

He sido muy pesada en las redes insistiendo muchísimo en el Boicot al consumo de sus productos. No lo pedía solo yo, POR SUPUESTO lo pedían los propios trabajadores. Algun@s os habéis sumado al Boicot…  Otr@s delante de mis propias narices os habéis tomado una “mierda cola”…

No soy vengativa, (salvo excepciones, claro):

1.- A ti que durante el conflicto te has tomado esa mierda cola espero que nunca te haga falta mi ayuda.

2.- A ti que has sido solidari@ tienes mi gratitud eterna.

Pero no nos engañemos, el conflicto sigue. Est@s trabajadores están entrando en la fabrica sin que se cumpla la totalidad de la sentencia aprobada por el Tribunal Supremo. (http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder-Judicial/Noticias-Judiciales/El-Tribunal-Supremo-confirma-la-nulidad-del-despido-colectivo-del-Grupo-Coca-Cola). La fabrica debe producir, no servir solo para efectos logísticos.

Algo huele mal cuando la propia justicia no es capaz de cumplir sus propios dictámenes, CIERTO. Pero no nos olvidemos que la justicia está para servir a las personas y aquí las personas tienen la responsabilidad de revelarse y desobedecer cuando la injerencia de Goliat nos deja el culo al aire.

Goliat llena cada día todos los espacios con anuncios que eclipsan nuestras mortales vidas… Goliat visita los despachos de aquellos que deben protegernos… Goliat se ríe porque tiene la cartera llena…

…y tu David, sigues haciéndole el juego consumiendo su “mierda cola”…???

 

Yo me reafirmo en “eso” que tod@s hemos aprendido a base de patear las calles: “La única batalla pérdida es aquella que no se lucha”… “No hay sueños imposibles sino personas incapaces”.

Nos falta conseguir que la fabrica produzca, nos falta conseguir que se respeten las sentencias tal cual han dado la razón a l@s trabajadores!! Pero vamos a por ello y yo desde aquí vuelvo a hacer un llamamiento al Boicot, a la solidaridad de los pueblos, a recuperar la Dignidad (que por cierto sale este 22O de nuevo a llenar las calles..).

Mientras LA LUCHA SIGUE… yo doy la ENHORABUENA a l@s Esparta@s por no dejarse pisotear. Y a ti que me lees vuelvo a preguntarte cual  B7at5GvIEAQuzzP-vert entrada anterior “tú eres David…o le sigues el juego a Goliat?”…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *