No, todo no vale.

Quiero ser honesta. No sé como encarar esta entrada… sin embargo debo hacerlo y quiero hacerlo.

El pasado domingo 3 de ene’16 acudí a un acto en contra de la experimentación con animales. En ropa interior y embadurnados de “sangre” un grupo de activistas se acostaron en el frío suelo desafiando no solo al gélido día sino también las escrutadoras miradas de los viandantes en la Puerta del Sol.

En la misma escena una bañera…y al rato una mujer que metiendose en el agua frotaba su cuerpo con la “sangre” que salía del bote de gel…. La misma sangre que cubría a todos aquellos activistas en el suelo…
Interpretación…? actos cotidianos en los que no sabemos (…o no nos planteamos) nuestra participación (voluntaria o involuntaria…) en la experimentación y muerte de/con animales.

No me impresionó la perfonmance…(aunque me gustó), lo que me impresionó fue escuchar el manifiesto donde se explicaba varios tipos de “pruebas” realizadas a animales.

Yo no tengo animales, sin embargo me acuerdo de esos que les veo a mis amigos en el Face, esos con los que disfrutan tantos momentos (en alguna ocasión han conseguido darme envidia…) y que son parte de la familia, su familia.

Yo no tengo animales… pero tras escuchar el manifiesto salí pensando que no, que todo no vale. Que una cosa es la ciencia (y aquí entramos en una peligrosa deriva…) y otra cosa es el uso, abuso, tortura, asesinato… de seres que tienen tanto derecho a la vida como lo tenemos nosotros.

Supongo que coincidiremos en eso de que un rimel, un champu, un lapiz de labios, un desodorante o crema para el cuerpo, productos de limpieza para la casa (por citar ejemplos) no son tan imprescindibles como para que justifiquemos usar, abusar, torturar y asesinar a los animales usados en dicho testeo…

Por otro lado (y ahí entramos en la peligrosa deriva) he escuchado: «Si no fuese por la experimentación con animales no tendríamos el medicamento “tal” que ha salvado muchas vidas humanas» así que la polemica está servida…

Sí quereis opinar, debatir estaré encantada de leeros. En Internet hay mucha información (también hay confusión) se sigue indagando sobre este tema con mucho interes.
Podeis encontrar el dato sobre los testeos mirando las etiquetas de los protuctos, pero como adelanto:

MARCAS QUE NO TESTEAN:
Abercrombie & Fitch, Almay, Amway, Babysec, Biokosma, Bon-Ami, Bosque Verde (Mercadona), higiene del hogar, Chanel, Charlie, Christian Dior, Cigarrillos Paladium, Clarins, Clinique, Cutex
Deliplus (Mercadona), higiene personal, Dento, Dior, Ebel, Elite, Epilady, Estee Lauder Companies, Eucerin, Fuller, Hacendado (Mercadona), Heno De Pravia, Hi & Dri (Revlon), Jean Naté, Koleston, La Mer. L´Occitane, LK Botanical Skin Care, Mac, Magic Of Aloe, Mary Stuart, Natura, Oasis, OMS
Oriflame, Orlane, Paul Mitchell, Pilot, Plusbelle, Querubin, Raryito de Sol, Revlon, Tortulan, Victoria´s Secret, Weleda, Zorro, dia %. Llongueras, Nivea, Giorgi ,Herbal Nature, Hidro Genesse, Holistica, Hydrocéan, Hydrotermal, Institut Estherdem, Instituto Español, Jason Natural Cosmetics, Juice Beauty, Kenzo, Kiko, Korott, L’Erbolario, Laboratorios Babé, Laboratorios Maverick, Lactovit, Dona Karan, Eroski, Genesse Protect, Genové Laboratorios, Geoderm, 100% pure, Alba Botanica, Alterna, Amie, Argital, Avena Kinesia, Badger, Bakel, Balm Balm, Beauty Without Cruelty, Bellápierre Cosmetics, Biorganics, Botegga Verde , Bourjois.

TABACO NO TESTADO EN ANIMALES: Manitu, American Spirit, Pueblo

3 pensamientos en “No, todo no vale.

    1. Isabel Déniz

      Hola Olga 🙂

      Discúlpame, por no haberte respondido antes.
      Entre el poco tiempo libre disponible y también algo de desmotivación… :/ dejé de escribir en el blog hace tiempo (a ver si lo retomo de nuevo…)

      Gracias a vosotrxs, gracias a todxs lxs que lucháis cada día por la vida de lxs animales y sus derechos, que también los tienen, por supuesto. <3

      Sobre las marcas que puse la mayoría estaban en una hoja que nos repartieron allí en la concentración de ese día, en Sol, pero luego yo añadí algunas que encontré mirando por Internet. Puede ser que estuviera mal la información, ya sabes que a veces no todo está muy claro. Si no te importa dime cuales son las incorrectas y las elimino del post.

      Ahhh, y muchas gracias por gracias por escribirme, de verdad!! 😀

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *