La autora

254072_10150298898194913_8139819_n

Me piden que os cuente un poco de mi, y la verdad…casi no sé que decir. Preferiría que me fuerais conociendo poco a poco, por lo que os voy a contar, mostrar y por lo que incluso a veces voy a callar.

Adelanto que nací en Tenerife y la vida me ha llevado a vivir actualmente en Madrid. Pero no me siento de ningún lugar y al mismo tiempo (aunque suene a topicazo) me siento de todos a la vez.

En mis haberes, los haberes valiosos… tengo familia, amig@s… y tengo también mucha gente que no conozco pero que pasa por mi vida cada día. Por qué este último comentario…? Porque nada ni nadie nos debería dejar indiferentes.

A finales de abril del 2011 caminando por las calles de esta, mi ciudad adoptiva, conversaba con un amigo sobre lo mal que parecía ir todo, hablábamos sin defender siglas políticas, ni ideales concretos. Solo expresábamos en voz alta nuestros sentimientos de impotencia, de frustración. Días más tarde escuché el rumor de una manifestación por una Democracia Real Ya. Y no me lo creí.

La apatía, la misma que sacudía (y sigue sacudiendo actualmente a muchas personas) estaba presente en mí. También la desilusión, la impotencia, pero sobre todo la IGNORANCIA.

Una semana después del “rumor”, al salir del metro, cuando ascendía del subsuelo al cielo… me quedé maravillada mirando la Puerta del Sol. Había nacido el 15M.