Archivo de la categoría: Sin categoría

No, todo no vale.

Quiero ser honesta. No sé como encarar esta entrada… sin embargo debo hacerlo y quiero hacerlo.

El pasado domingo 3 de ene’16 acudí a un acto en contra de la experimentación con animales. En ropa interior y embadurnados de “sangre” un grupo de activistas se acostaron en el frío suelo desafiando no solo al gélido día sino también las escrutadoras miradas de los viandantes en la Puerta del Sol.

En la misma escena una bañera…y al rato una mujer que metiendose en el agua frotaba su cuerpo con la “sangre” que salía del bote de gel…. La misma sangre que cubría a todos aquellos activistas en el suelo…
Interpretación…? actos cotidianos en los que no sabemos (…o no nos planteamos) nuestra participación (voluntaria o involuntaria…) en la experimentación y muerte de/con animales.

No me impresionó la perfonmance…(aunque me gustó), lo que me impresionó fue escuchar el manifiesto donde se explicaba varios tipos de “pruebas” realizadas a animales.

Yo no tengo animales, sin embargo me acuerdo de esos que les veo a mis amigos en el Face, esos con los que disfrutan tantos momentos (en alguna ocasión han conseguido darme envidia…) y que son parte de la familia, su familia.

Yo no tengo animales… pero tras escuchar el manifiesto salí pensando que no, que todo no vale. Que una cosa es la ciencia (y aquí entramos en una peligrosa deriva…) y otra cosa es el uso, abuso, tortura, asesinato… de seres que tienen tanto derecho a la vida como lo tenemos nosotros.

Supongo que coincidiremos en eso de que un rimel, un champu, un lapiz de labios, un desodorante o crema para el cuerpo, productos de limpieza para la casa (por citar ejemplos) no son tan imprescindibles como para que justifiquemos usar, abusar, torturar y asesinar a los animales usados en dicho testeo…

Por otro lado (y ahí entramos en la peligrosa deriva) he escuchado: «Si no fuese por la experimentación con animales no tendríamos el medicamento “tal” que ha salvado muchas vidas humanas» así que la polemica está servida…

Sí quereis opinar, debatir estaré encantada de leeros. En Internet hay mucha información (también hay confusión) se sigue indagando sobre este tema con mucho interes.
Podeis encontrar el dato sobre los testeos mirando las etiquetas de los protuctos, pero como adelanto:

MARCAS QUE NO TESTEAN:
Abercrombie & Fitch, Almay, Amway, Babysec, Biokosma, Bon-Ami, Bosque Verde (Mercadona), higiene del hogar, Chanel, Charlie, Christian Dior, Cigarrillos Paladium, Clarins, Clinique, Cutex
Deliplus (Mercadona), higiene personal, Dento, Dior, Ebel, Elite, Epilady, Estee Lauder Companies, Eucerin, Fuller, Hacendado (Mercadona), Heno De Pravia, Hi & Dri (Revlon), Jean Naté, Koleston, La Mer. L´Occitane, LK Botanical Skin Care, Mac, Magic Of Aloe, Mary Stuart, Natura, Oasis, OMS
Oriflame, Orlane, Paul Mitchell, Pilot, Plusbelle, Querubin, Raryito de Sol, Revlon, Tortulan, Victoria´s Secret, Weleda, Zorro, dia %. Llongueras, Nivea, Giorgi ,Herbal Nature, Hidro Genesse, Holistica, Hydrocéan, Hydrotermal, Institut Estherdem, Instituto Español, Jason Natural Cosmetics, Juice Beauty, Kenzo, Kiko, Korott, L’Erbolario, Laboratorios Babé, Laboratorios Maverick, Lactovit, Dona Karan, Eroski, Genesse Protect, Genové Laboratorios, Geoderm, 100% pure, Alba Botanica, Alterna, Amie, Argital, Avena Kinesia, Badger, Bakel, Balm Balm, Beauty Without Cruelty, Bellápierre Cosmetics, Biorganics, Botegga Verde , Bourjois.

TABACO NO TESTADO EN ANIMALES: Manitu, American Spirit, Pueblo

“tú no viniste en balde”…

Te vas, y como dicen en mi tierra… “tú no viniste en balde”…

Y ese “balde” (lease:cubo)… te lo llevas bien cargadito con litros y litros de mis lágrimas.

Y mientras te veo marchar me paro a pensar y me doy cuenta de que cuando llegaste apenas percibí ese “rejo” tuyo… No te tomé en serio, no supe darme cuenta que me ibas a dar la vuelta como un calcetín, que me ibas a poner boca abajo caminando sobre mis manos, que me ibas a romper la cabeza de tanto pensar, que me ibas a exigir cada minuto, cada segundo para luego dejarme desnuda frente a todos y todas sin más abrigo que mi propia piel.

Tal vez (quien sabe) me habrían venido bien un par de tatuajes, aunque sea para despistar.

No supe calibrar, no supe administrar la vida, las emociones, las obligaciones, no supe reaccionar y me dejaste pagando la factura como si fuera la única usuaria…

Te veo marchar… y (tonta de mi) no puedo evitar la nostalgia de aquellas cosas que prometiste y no cumpliste… que le voy a hacer, soy una romántica, lo sé… pero no, ser romántica no es un problema. El problema es hacer del romance una jaula que te haga mirar el futuro tras los barrotes, esos barrotes que agarras con fuerza y zarandeas como para abrirte paso… y sin embargo otras veces (aunque no lo confieses) usas de agarraderas precisamente para quedarte dentro. Malo. Eso es rutina.

Te veo marchar…  pero no voy a pedirte que regreses, ni siquiera para que cumplas esas promesas que dejaste a medias… y es que contigo o sin ti todo avanza, todo sigue su curso… lo pude comprobar perfectamente en mis noches sin fin, cuando el sueño no acudía y mi alma haciéndose añicos se cortaba las venas que ya ni sabía tenía…

No te guardo rencor… aunque… joder!! Claro que podría.  Pero no…  el rencor no me va ayudar a crecer, tampoco me hará olvidar esas cosas que quiero olvidar… y tampoco me va a devolver (a pesar de que te lo hayas llevado a traición) lo único que sí quisiera recuperar.

No, no te detengas. Sigue. No te gires ahora que ya no quiero ni mirarte. O bueno, sí, detente y mírame tú a mí.  Me verás erguida, sin desviarte la mirada, caminando recta y orgullosa como me vistes en las últimas semanas, apoyada en mi gente, sí, pero feliz porque nos cuidamos, porque somos pueblo, porque somos manada.

Mientras te marchabas… en ese cubo que tan a regusto te llevas metí la dinamita de mis sonrisas.

Sonrisas enaMORADAS cargadas de verdad, de dignidad, de empatía, de solidaridad… y aquí me tienes viéndote ir, sin rencor… pero esperando verte explotar, deseando ver como esa metralla morada se te mete dentro, bien profundo. Te lo prometo, de verdad que es sin rencor.

Semillas empapadas de sueños, de ilusiones, de risas…  y de esa vida que te llevaste. De eso iban mis lágrimas, las que tienes ahora clavadas en tus entrañas…

 

Adiós a mi 2015.

Bienvenido 2016. Toca florecer.

Por aquí ya empezó la primavera.

Homenaje a Beni De Blas. Luchadora incansable.

En este vídeo hay muchas caras conocidas, tal vez no para la gran mayoría de mis contactos de las redes sociales… pero sí para mí, que cada día y en cada lucha nos vamos encontrando y conociendo un@s y otr@s… Y hoy, una de esas personas que sale aquí (luchadora incansable y solidaria donde las haya…) tras colgarlo en su muro de Face ha escrito debajo:

13:33 “no me cansaré de compartir este video y denunciar la estafa que hicieron a los mayores este video lo llevaré en mi mochila hasta la muerte”.

13:34 “voy a pedir que me lo graben en un cd y me lo echen a la caja de madera

Se ve que minutos después siguió dándole vueltas a la idea en su cabeza y añadió:

13:43 “y me lo echaran, con dos cojones!

Y yo tras leer sus palabras me eché a llorar.

Lloré de pena por todo lo que estás personas han pasado y están pasando porque la estafa de las preferentes ha sido (y es) tan descarada, tan de manual del banquero ladrón… que entre esto y los desahucios solo deseo verles en las carceles pagando la pena más alta previa devolución y resarcimiento de todo lo robado. Lastima que las vidas perdidas no se puedan recuperar…

Aunque conozco afectados “jovenes” esto de las preferentes a quienes más ha perjudicado ha sido a nuestos mayores. Personas que tenían guardados los ahorros de toda una vida y que ahora ni pueden disfrutar de una vejez “tranquila” ni pueden ayudar a sus hijos e hijas, nietos y nietas en esta otra ESTAFA que los mal politicos de turno negaban y luego de aceptarla llamaron “crisis”…

Como si este país no hubiera ya maltratado lo suficiente a nuestra gente grande. Esa gente que luchó y se dejó sudor, sangre y vida en la historia… y también en nuestras cunetas.

Panda de mentirosos, curruptos y ladrones…

Beni me da dicho que no llore, que lo que tenemos que hacer es seguir luchando apoyandonos un@s a otr@s, y que si lloro que lo haga de emoción.

Pues sí Beni, ahí estoy sin parar, bien lo sabes. En las calles y (desde el pasado 24 de mayo) ocupando un pequeño lugar en el ayto de mi municipio.

Pero va a más, porque el 20D tenemos una puerta abierta para no solo recuperar lo robado, lo expoliado, lo estafado… sino también para prohibir la entrada de nuevo a esos mal gobernantes y mal politicos que durante años han estado chupando del bote, practicando (ellos sí) mamandurrias a diestro y siniestro.

Todos los españoles somos (dicen) iguales ante la ley, no? eso dicen!! Pues ea!! Se acabó!! Fuera, a la calle!! o mejor, A LA CARCEL!!! El 20D tendremos la oportunidad de recuperar nuestros derechos, nuestra dignidad, lo que nos queda de presente y un futuro diferente donde las personas son la prioridad.

El 20D yo y muchos lloraremos, y espero que sea de emoción y de felicidad.

Gracias Beni De Blas por el ejemplo que nos das cada día. Con tu permiso hago extensivo este vídeo que tanto te gusta y mis palabras a otra compañera que conozco también muy luchadora con las preferentes, se llama Charo. Las dos me habeis enseñado mucho. Mil gracias!!

‪#‎QueElAmorValgaLaAlegríaNoLaPena‬!

No sé que les parezca… pero hoy me he levantado pidiendo AMOR.

Aclaro por las dudas que no me vale un amor cualquiera… así que desde ya pido que se abstengan machirulos, maltratadores, manipuladores, necesitados de madre, enfermera o secretaria, principies azules o ranas que aspiren a serlo.

Que se abstengan también los que le mola el rollo paternalista, sado (sin mi consentimiento) y aquellos que con complejo de cura pretendan perdonarme mis “pecados” anteriores.

No quiero en mi vida hombres que me lleven de la manita pero tampoco los que me dejan atrás, creo en la igualdad y en el cariño, en la ayuda compartida, en la complicidad y en la libertad, en los cuidados de parte y parte, en el respeto y en los espacios propios.

Ni yo soy tuya ni tu eres mío. Si me pongo “guapa” será para mi propio disfrute, sí por el contrario paso y “no cumplo los estandares” es mi decisión, la tomas o la dejas. No te debo nada, nunca tuve tu costilla.

Tengo voz. Voz propia. Escuchame y recibe lo que digo. No quiero un hombre que hable por mi, ni que explique lo que acabo de decir. Tengo cerebro luego pienso, y si me equivoco… me equivoco no por ser mujer, sino por ser humana, como tu.

Si un día grito, o me enfado, o lloro… te repito: Soy humana, nada tiene que ver con ser debil ni con tener la regla. Puede que tu no seas el motivo, si no lo eres no hay problema, abrazame y comparte conmigo la pena. Si es contigo… parate y piensa, quizás estás repitiendo patrones, esos que aún llamandote “hombre feminista” están anclados en ti y ejerces cuando nisiquiera te das cuenta.

Existo. No me invisibilices. Mi trabajo vale tanto o más que el tuyo.
Si eres jefe… recuerda, soy una empleada y trabajaré con respecto al cargo. No soy tu felpudo, ni el florero de la oficina, ni la chica para todo.
Sí eres Presidente, Diputado o cargo “relevante”… legisla con nosotras, no nos haces ningún favor. Naciste de una mujer.

Hace poco en una charla feminista nos contaban de los peces pequeños, esos que no quedan atrapados en “la red” porque no dejan moratones ni dientes rotos… pero que son tanto o más daniños que los que usan/abusan de su fuerza. No te asustes, todos somos peces en este gran mar… depende de ti que seas un pez depredador o no. Analizate.

La Violencia contra las mujeres existe. No es un cuento inventado, no es una leyenda urbana… hay muchas calles manchadas de sangre, igual que manos, igual que conciencias.

Hoy 25N, día Internacional contra la Violencia a las Mujeres muchos hombres miraran hacia otro lado como si la historia no fuera con ellos.

Hoy 25N… afortunadamente otros hombres sí estarán con nosotras. Brindo por esos compañeros que comparten nuestra trinchera, y que AMAN.

Hoy 25N, ni una menos!

 

PD: La foto no es mía, llevo tiempo enamorada de esta imagen tras verla un día en las redes. Y hoy se materializó.  😉

Toma CON-CONCIENCIA…

Desde el 7 de sep’15 grandes luchadores y luchadoras están entrando poco a poco en la fabrica de Coca Cola de Fuenlabrada. En enero del 2016 hará 2 años que en este mismo blog escribí una entrada denunciando el ERE ilegal que estos trabajadores estaban sufriendo, os preguntaba también si erais David haciendo referencia a la historia con Goliat…

Casi dos años ya de lucha interminable, de idas y venidas, de manifestaciones, de actos diversos donde estas personas y sus familiares se han dejado la voz, el corazón y muchas lagrimas por el camino.  Quienes les hemos acompañado lo hemos visto y lo hemos sufrido como propio, porque cuando crees de verdad en la justicia y ves que esta brilla por su ausencia… el coraje te hace gritar más alto que nadie mientras inevitablemente se rompe también una parte de ti por dentro.

He sido muy pesada en las redes insistiendo muchísimo en el Boicot al consumo de sus productos. No lo pedía solo yo, POR SUPUESTO lo pedían los propios trabajadores. Algun@s os habéis sumado al Boicot…  Otr@s delante de mis propias narices os habéis tomado una “mierda cola”…

No soy vengativa, (salvo excepciones, claro):

1.- A ti que durante el conflicto te has tomado esa mierda cola espero que nunca te haga falta mi ayuda.

2.- A ti que has sido solidari@ tienes mi gratitud eterna.

Pero no nos engañemos, el conflicto sigue. Est@s trabajadores están entrando en la fabrica sin que se cumpla la totalidad de la sentencia aprobada por el Tribunal Supremo. (http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder-Judicial/Noticias-Judiciales/El-Tribunal-Supremo-confirma-la-nulidad-del-despido-colectivo-del-Grupo-Coca-Cola). La fabrica debe producir, no servir solo para efectos logísticos.

Algo huele mal cuando la propia justicia no es capaz de cumplir sus propios dictámenes, CIERTO. Pero no nos olvidemos que la justicia está para servir a las personas y aquí las personas tienen la responsabilidad de revelarse y desobedecer cuando la injerencia de Goliat nos deja el culo al aire.

Goliat llena cada día todos los espacios con anuncios que eclipsan nuestras mortales vidas… Goliat visita los despachos de aquellos que deben protegernos… Goliat se ríe porque tiene la cartera llena…

…y tu David, sigues haciéndole el juego consumiendo su “mierda cola”…???

 

Yo me reafirmo en “eso” que tod@s hemos aprendido a base de patear las calles: “La única batalla pérdida es aquella que no se lucha”… “No hay sueños imposibles sino personas incapaces”.

Nos falta conseguir que la fabrica produzca, nos falta conseguir que se respeten las sentencias tal cual han dado la razón a l@s trabajadores!! Pero vamos a por ello y yo desde aquí vuelvo a hacer un llamamiento al Boicot, a la solidaridad de los pueblos, a recuperar la Dignidad (que por cierto sale este 22O de nuevo a llenar las calles..).

Mientras LA LUCHA SIGUE… yo doy la ENHORABUENA a l@s Esparta@s por no dejarse pisotear. Y a ti que me lees vuelvo a preguntarte cual  B7at5GvIEAQuzzP-vert entrada anterior “tú eres David…o le sigues el juego a Goliat?”…

Si tu quieres… lo construimos juntas.

 

Se acumulan las decepciones
se acumulan las heridas
se acumulan las lagrimas, la rabia y el dolor.

Se acumulan las facturas que no se pagan con dinero, esas que se cobran el tiempo que ya nunca más vas a recuperar. Y me siento triste, sí.

Se acumulan las preguntas:
Merecerá la pena?
La gente tomará conciencia?
Podré recuperar alguna vez mi vida “normal”…?

Se acumula el cansancio y otras mil cosas que no te voy a contar.

Pero más crecen las ganas de sentir por dentro, de mirarte a los ojos y sonreír valiente, de caminar distinto, de escribir nuevas paginas en la historia, de gritar que no nos doblegan, que la dignidad no tiene precio, que la vida se vive sin miedo, que otro Mundo más justo, más     igualitario, más decente es posible y que si tu quieres… lo construimos juntas.

 

TOD@S CON EL ARCIPRESTE!!! 1AULA3AÑOS!!!

Si os hablo de Alex, el otro Alex (hay dos), Bruno, Héctor, Raúl, Irene, Diego, Verónica, Hugo, Enma, Stanyslaf, Sergio, Martina, Jimena, Juan, Sergio, Iker, Vladislaf y Leo… puede ser que no os suenen estos nombres. Pero si os digo que tienen tres años y que viven en Fuenlabrada (Madrid), much@s ya sabrán que me estoy refiriendo a las 19 nuevas estrellas que están escribiendo una página en la historia de este lugar y en la historia también de la lucha por UNA EDUCACIÓN PÚBLICA Y DE CALIDAD PARA TOD@S NOSOTR@S.

Una página y una lucha que evidentemente no podría ser escrita ni llevada a cabo sin el esfuerzo y sacrificio de unos padres que lo único que han querido desde el principio es poder ejercer su derecho a la libre elección de centro escolar para sus hij@s.

Eso de la libre elección le sonará de algo a la condesa del PP y a sus acólitos…?? Al partido Popular de Fuenlabrada pareciera que no les suena de nada, pues hasta ahora lo único que han hecho es tratar de ocultar el clamor de las voces que se alzan pidiendo la reapertura de un aula. Un aula que no hay que fabricar ni sacar de ninguna chistera pues es real y existe, ya que fue cerrada el año pasado por falta de inscripciones pero que este año se han duplicado. Habría que preguntarle entonces a Alberto González, secretario general de la DAT-Madrid sur donde se perdió ese compromiso suyo del año pasado, cuando aseguró (mientras cerraba el aula) que en cuanto volvieran a haber suficientes inscripciones no habría problema en reabrirla.

Igualmente habría que preguntarle a Lucía Figar, Consejera de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, por qué no quiso recibir a estos padres cuando fueron a visitarla en la Consejería de Educación el pasado 24 de julio. Solo eran padres Lucía, no tenías nada que temer, en sus manos únicamente llevaban firmas recogidas como apoyo y solidaridad para sus hij@s, para nuestra escuela, para que no nos sigáis robando más.
Quizás Lucía tenía algo más interesante que hacer, tal vez se fue al spa para relajar los nervios igual que hizo cierta alcaldesa en cierta ocasión. Allá ellas y sus conciencias… El caso es que estos niñ@s y estos padres no están sol@s, cuentan con el apoyo y solidaridad del AMPA, de vecinos y colectivos del barrio que no cesan de arroparles y acompañarles siempre que pueden.

Alberto, Lucía… y compañía… la jugada se ve venir, no solo nos queréis quitar el aula para nuestros niñ@s sino que además favorecéis a los colegios concertados de alrededor… y es por eso que ninguno estamos dispuestos a ceder más terreno, a perder nuestros derechos. El Arcipreste se ha convertido en un símbolo de resistencia, de solidaridad, de grito unánime ante la expropiación de nuestros derechos, de nuestra dignidad. No vamos a permitir que se siga desmantelando nuestro futuro.

Justo hoy, viernes 22 de agosto’14 se cumplen 60 días de encierro dentro del Arcipreste de Hita. Probablemente estos padres no sabían (cuando todo comenzó) que pasarían el verano reivindicando este derecho, acudiendo a entrevistas tanto en radio como en TV, y planificando acciones varias tales como manifestaciones, concentraciones, recogidas de firmas y actividades culturales dentro del centro okupado. Pero aquí siguen y aquí seguimos nosotr@s también con ellos.

Ojito… se dice, se rumorea, se comenta… que el 1 de septiembre mandareis a los UIP a desalojarnos. De verdad vais a ser tan malas personas…????

‪#‎ArcipresteOkupado‬ ‪#ArcipresteResiste #1aula3años #EducaciónPúblicaydeCalidad

22M, MARCHAS DE LA DIGNIDAD!!

Cualquier cosa que pueda decir a estas horas ya está casi fuera de plazo.. me refiero a fuera de plazo para avisaros. Aunque ya se sabe.. “nunca es tarde si la dicha es buena!”… 😉

Las Marchas de la Dignidad han llegado a Madrid y he estado tan ocupada (junto a otr@s muchos compas) que ni siquiera he entrado a publicar una mínima nota por aquí. Error grande por mi parte, si señor, porque por más que mi voz sea diminuta y enana entre este Mundo tan gigante…tenía que haber venido a contaros eso que justo ahora mismo se está coreando en las calles…”SÍ, SÍ, SÍ, LAS MARCHAS DE LA DIGNIDAD YA ESTÁN AQUÍ!!!”…

Los medios han silenciado (en especial los grandes medios y ya me gustaría pensar que no ha sido a propósito pero creo que me equivocaría de lleno…) una delicatessen digna de cualquier mesa, pero bueno, no pasa nada, ya se sabe que donde comen dos comen tres, y así suma y sigue, especialmente en la casa de los españoles que últimamente hemos tenido que hacer más milagros que “aquel” con el reparto de los panes y los peces.

Dándole vueltas al asunto tal vez tengan razón…es decir… La noticia no es que existan estas marchas, la noticia es que el pueblo RECUPERE de una vez ya su DIGNIDAD y les demostremos que NO TENEMOS MIEDO.

Pues bien…no queda mucho más que decir, en breve tengo que salir corriendo para alcanzar la manifestación, así que me despido con un:

“Maríaaaaaaaa, Tomásssss, Petriiiii, Juannnnn… muchach@sssssss, sacad la sarten del fuego y salid a la calle, que la DIGNIDAD llegó y tenemos que ir tod@s con ella!!!” 😉

MANIFIESTO Y LEMAS DE LAS MARCHAS DE LA DIGNIDAD:

NO AL PAGO DE LA DEUDA
NI UN RECORTE MÁS
FUERA LOS GOBIERNOS DE LA TROIKA
PAN, TRABAJO Y TECHO PARA TODOS Y TODAS

En 2014 nos encontramos ante una situación extremadamente difícil, una situación límite, de emergencia social, que nos convoca a dar una respuesta colectiva y masiva de la clase trabajadora, la ciudadanía y los pueblos.
Millones de trabajadores y trabajadoras se encuentran sin empleo. Tener unas manos para trabajar; tener una carrera terminada; disponer de tu capacidad tanto manual como intelectual y no encontrar un trabajo digno es humillante. Se está desperdiciando el talento colectivo de una sociedad, hipotecando indefinidamente su futuro. Los trabajadores y trabajadoras no se merecen este atropello a nuestra dignidad colectiva.
Cientos de miles de familias han perdido su casa. No hay nada más inhumano que desalojar a una familia de su hogar, solo para alimentar la voracidad insaciable de unos banqueros sin escrúpulos. Banqueros a los que los estados siervos de la Troika alimentan a costa de empobrecer aún más a la clase trabajadora y a las personas más indefensas.
Mientras, la patronal, aprovechando el drama del paro masivo, aprieta las tuercas a la baja de los salarios y de las condiciones de trabajo a las personas que aún tienen un empleo. Trabajadores y trabajadoras que, ante la difícil situación, no pueden ni siquiera cuestionar su papel de meros explotados/as por el capital. El sistema intenta obligarnos a mostrar agradecimiento a los empresarios, convertidos por el sistema en benefactores de la sociedad. Es hora de repartir el trabajo y la riqueza, y que las personas trabajadoras puedan sentirse dueñas de su futuro.
Nuestra juventud no tiene posibilidad de forjar un proyecto de vida digno con las actuales políticas y se ve abocada a buscarse la vida en el extranjero como antes hicieron nuestros padres y abuelos.
Decimos no a un sistema patriarcal que nos arrastra a épocas del pasado, quitándonos el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos, negándonos la capacidad para decidir sobre si queremos o no ser madres, provocando la vuelta a los hogares para dedicarnos a la crianza.
Estamos sufriendo las políticas ejecutadas por el gobierno del PP al dictado de la Troika (Fondo Monetario Internacional, Banco Central Europeo y Comisión Europea), consistentes en el robo de derechos y el empobrecimiento generalizado de la mayoría social. Estas políticas que se fundamentan en el pago de una Deuda ilegítima que no han contraído los ciudadanos y ciudadanas, son producto de la especulación bancaria y los excesos de los distintos gobiernos.
Privatizan lo rentable mientras nos recortan el presupuesto en salud, educación, dependencia, transportes públicos, agua, energía, comunicaciones, servicios sociales, etc.., lo que redunda negativamente en nuestros derechos ciudadanos. Se ríen de nuestros mayores que sufren una enorme pérdida de su poder adquisitivo, mientras ven como sus ahorros de toda la vida están secuestrados por la estafa bancaria de las preferentes y otros productos financieros delictivos.
El gobierno del PSOE, con el apoyo del PP, modificó el artículo 135 de la Constitución para que se priorice el pago de la deuda frente a los derechos y necesidades de las personas. Lo justificaron diciendo que habíamos vivido por encima de nuestras posibilidades y que había que ser austeros y, por tanto, era imperativo recortar el déficit. Sin embargo, no ha habido ningún recorte a la hora de inyectar decenas de miles de millones de euros para salvar a los bancos y especuladores.
Están aprovechando la crisis para recortar derechos. Estas políticas de recortes están causando sufrimiento, pobreza, hambre e incluso muertes y todo para que la banca y los poderes económicos sigan teniendo grandes beneficios a costa de nuestras vidas.
Porque nos han robado la libertad. Al capitalismo le sobran las libertades y los derechos de la mayoría social. Es un sistema que busca exclusivamente el beneficio privado de unos pocos y que nos lleva inexorablemente a una catástrofe medioambiental y social de alcance incalculable.
Para la mayoría social esta crisis-estafa está significando un gigantesco drama humano. Sin embargo, para una insignificante minoría supone un gran negocio. Y cuando se protesta, siempre obtenemos la misma respuesta: la represión y criminalización del sindicalismo de clase y de los movimientos sociales. Es un sistema que necesita la represión para mantenerse y que debe ser superado con la lucha en la calle.
La descomposición del régimen surgido de la Constitución del 78 se hace evidente debido a los mismos elementos presentes en su nacimiento, el cual tuvo lugar en contra del pueblo, está corroído por la corrupción y no tiene ninguna legitimidad. Los derechos y libertades nos han sido robados para favorecer los intereses de una minoría y asegurar sus beneficios, los mismos que nos han llevado a este estado de excepción social, a base de desmantelar la educación y la sanidad públicas, de reducir drásticamente las pensiones de nuestros mayores, de apoderarse de nuestras viviendas y de cerrar empresas, y despedir a miles de trabajadoras y trabajadores.
Los distintos Gobiernos se sitúan fuera de la legalidad, convierten en negocio los derechos que tanto costaron conquistar y sustentan la corrupción, un hecho generalizado pero no independiente del sistema económico, que forma parte de la estructura misma de esta sociedad y es indispensable para su desarrollo. Tanto los corruptores como los que se dejan corromper forman parte de este sistema injusto de producción y distribución de la riqueza.
Llamamos a los pueblos a que ejerzan su soberanía, alzando su voz de abajo arriba, democráticamente, para construir un proceso constituyente que garantice realmente las libertades democráticas, el derecho a decidir y los derechos fundamentales de las personas.
Desde la MARCHA DE LA DIGNIDAD 22M, consideramos que es importante articular una movilización unitaria, masiva y contundente contra las políticas que atentan contra los derechos humanos y la justicia social.
Una movilización contra el pago de la deuda, por el empleo digno, por la renta básica, por los derechos sociales, por las libertades democráticas, contra los recortes, la represión y la corrupción, por una sociedad de hombres y mujeres libres, una movilización contra un sistema, un régimen y unos gobiernos que nos agreden y no nos representan.
Exigimos, por tanto, que se vayan. Que se vaya el Gobierno del PP y, también, todos los gobiernos que recortan derechos sociales básicos, todos los gobiernos que colaboran con las políticas de la Troika.
Por eso hacemos un llamamiento a llenar de dignidad y rebeldía la capital del Estado español, Madrid, el 22 de Marzo. Ese día llegaremos columnas de todas las latitudes de la Península a Madrid y convocamos a los madrileños y madrileñas a salir a la calle e incorporarse a esa gran movilización de la mayoría social.

PAN, TRABAJO Y TECHO
A LA CALLE!!, QUE YA ES HORA

VIVA LA REPÚBLICA INDEPENDIENTE DE…

Ya no sé si la fiebre que me quema por dentro viene producida por la gripe que estos días ataca cual arma de destrucción masiva cierta parte de Madrid… o esta fiebre es en realidad rabia indignada que me carcome por dentro al ver tantas gilipolleces e injusticias juntas últimamente…también en Madrid.

Upss.. se me ha escapado una palabrota… pues discúlpenme por favor porque creo que se me van a escapar algunas más esta noche… Y es que aparte de que estoy en horario nocturno, bla, bla, bla… y la fiebre me hace delirar, bla, bla, bla… resulta que estoy hasta las narices de que se APROPIEN de mis ovarios y de mis decisiones personajes estrafalarios que ni me conocen ni saben cuales son mis circunstancias, ni mi vida, ni mis sueños, ni mis anhelos!

Que sabrán esos que han decidido hoy en el circo del congreso sobre la obligación que tengo yo de ser madre o no serlo si me quedo embarazada de nuevo!! Con que derecho deciden ellos sobre mi libertad e incluso sobre mi moral!!! Ellos, que más vale fueran a buscar la suya (su moral) al vertedero municipal en la sección de “mierdas no reciclables”…!! Ellos que en toda su propaganda y programa electoral han mentido a sus propios votantes!!!! Será esta la única cereza negra que sean capaces de darles (a algunos) como premio para justificar algo su ilegitimo mandato (para con todos). Puaaaaggg…

Da asco ver a los peperos diciendo que la justicia es igual para todos los españoles cuando saben de sobra que la única igualdad aquí la da el puto dinero!! Siempre y cuando lo tengas y puedas permitirte pagarte el billete de avión y la clínica en Londres o en Portugal…!!!

La fiebre me sube ya de 39º… (prosigo)… La justicia es igual para todos los españoles… jajaja.. es que es de risa (..espera que me tomo un Nolotil…), no hay más que ver el trato de favor que la justicia le presta a la infantita Cristinita en sus declaraciones por imputación por delito y fraude fiscal!! Qué pasa…? que tengo que darle las gracias a alguien porque la infanta haya sido llamada a declarar y ella acuda..?!?!?!

Ella como cualquier otro ciudadano de a pie tiene que responder sí o sí cuando la justicia (que es justicia) así lo estime oportuno!! pero no, ya me llega la indirecta, parece que debo conformarme con que la muchacha aparezca por los juzgados, haga un par de movimientos de melena, responda unos cuantos “no lo recuerdo”… o… “confié en mi esposo”… y además ni se la grabe ni nada… que aprovecho para decir que un monumento le ponía yo al que se atrevió a grabar los 5 minutos que se han filtrado por ahí..!! porque el pueblo está ya hasta los cojones! Hasta los cojones y hasta los ovarios de aguantar los privilegios de estos personajes, y el pueblo quiere saber…!!!! La vergüenza será… o mejor dicho… la desvergüenza será cuando encuentren a la persona que hizo la grabación, porque le van a meter un puro de padre y señor mío… puro que no le meten al Iñaki ni a la infanta, ni al resto de ladrones que han metido mano en las arcas de pueblo, of course… Y es que volvemos a los orígenes, a los huevos y a los ovarios!! No se atreven (me parece a mi) porque están todos de mierda hasta las orejas!!! y los que no lo están pero “consienten” son simples lameculos porque evidentemente les gusta lamer mierda. Me pongo yo a pensar ahora (presa de esta fiebre mía) si la mierda de infanta olerá diferente a la que hice yo esta mañana en el WC de mi casa.

Pues miren… yo nunca lo había dicho tan claro como lo voy a decir hoy. No quiero reyes ni reinas, ni príncipes ni princesas. Y a partir de ya ni en los cuentos infantiles! Valiente sarta de mentiras (y de mierdas…) nos hemos tragado todos estos años de falsa democracia o monarquía parlamentaria, (lo mismo es o es lo mismo).

VIVA LA REPÚBLICA INDEPENDIENTE CON / DE / Y / POR MIS OVARIOS!!!!

“Ojalá hubiera aprendido a reír tanto como tu”

tota foto_n

Quise despedir el 2013 pero a pesar de que fue un año con mucho por reseñar no pude hacerlo, no tuve tiempo. Luego pensé “no pasa nada, escribiré sobre la entrada del 2014 y tal vez sea mejor”… pero igual,  se me pasó  el tiempo, el arroz y hasta las ganas.

Mi primera entrada de este nuevo año no será para despedir al viejo ni para darle la bienvenida al nuevo. Sobre ambas perspectivas cada cual ya escribió y reflexionó suficiente.

Mi primera entrada este año será para una persona.

Recuerdo la primera vez que la vi. Vestía pantalón y jersey,  (rollo informal)  y tenía el pelo moreno, corto y rizado. En su cara el punto de interés se centraba en su mirada. Una mirada intensa al tiempo que divertida y curiosa.

He de confesar que al principio dudé si era hombre o mujer pues además de tener unas formas “rectas”, no estar maquillada, ni llevar falda … sus andares eran,  como decirlo, eran… desgarbados..?  Sí, su caminar era desgarbado tirando a macarrilla pasota…  jajajja…  Sí, creo que esa sería una forma correcta de describir su forma de caminar, y si no lo es… por favor que me corrija alguno de mis compañeros.

Entró al aula, dio los buenos días, se dirigió a la mesa, se situó por delante de ella, así en plan indolente: medio culo sentado sobre el mobiliario, piernas cruzadas hacia delante y las palmas de la mano apoyadas sobre la madera.

-Me llamo Tota. Bueno, mi nombre es Victoria pero todo el mundo me llama Tota.

Puede ser que tal vez las manos no las apoyara sobre la mesa y en realidad las cruzara junto a sus brazos sobre el pecho, hace ya muchos años de esto pero lo mismo me da porque tanto un gesto como el otro eran propios de ella. Igual que la risa, se reía mucho con casi todo… que no de todo. Porque no es lo mismo reírse de las cosas que reírte con las cosas.  Ni tampoco es lo mismo reírte de las personas que reírte con las personas.  De las únicas personas que ella decía que había que reírse eran… de uno mismo. Porque se aprendía mucho.

Pocas veces la vi seria y no quiere decir eso que no fuera una persona seria, porque lo era, simplemente que valoraba tanto la vida que precisamente por  eso sonreía a todas horas.  Y entre risa y risa nos  enseñaba la teoría de los libros y la realidad de la vida contada en primera persona.

Tuvo una mente abierta, siempre dispuesta a escuchar y a reflexionar sobre cualquier tema. Cercana, solidaria, reivindicativa y luchadora nos hablaba de tú a tú porque para ella éramos algo más que sus alumnos, éramos sus compañeros en la vida. Nos hacía pensar por nosotros mismos, nos instaba a descubrir las cosas con sus vértices buenos y malos,  y también a ser responsables, honestos, consecuentes.  Y todo (como dije antes) sin dejar de reír, sin dejar de creer, sin dejar de vivir… porque ninguna cosa era contradictoria con la otra y ella apostaba siempre por la risa, apostaba siempre por la vida.

Anécdotas sobre ella  hay muchas, no me corresponde a mi contar las ajenas, desde aquí lanzo la invitación por si algún alumno suyo quiere mencionar lo que le apetezca.  Yo por mi parte voy a contar la última anécdota que compartí con ella.

Posteé algo en el grupo del Faceboock del colegio y cometí una falta ortográfica de esas garrafales que dices “tierra trágame”… y cuando me di cuenta me puse ROOOOOOOOJA de vergüenza… jajajajajajaja… El caso es que rápidamente  (disculpándome especialmente con ella) escribí entre bromas algo así como que yo no tenía perdón e iba a tener que escribir doscientas veces la corrección de mi error para que no me volviera a pasar… y saben que…? Respondió que escribir bien estaba bien, pero lo importante era que el mensaje llegara, ya que muchas veces eso era lo que de verdad fallaba y no como estaban escritas las palabras…

Humana, Tota siempre fue muy humana. Fue profesora en colegios públicos y defendía este derecho como un pilar básico al que no podíamos renunciar jamás. Creía en la igualdad de oportunidades y  de condiciones entre todas las personas.

Todo esto (y mucho más) lo sabemos bien aquell@s que fuimos alumn@s suyos, y much@s tenemos la convicción de que sin su mirada intensa, divertida y curiosa hoy no seriamos las personas que somos.

Le tocó marcharse cuando nadie lo esperaba, pronto, demasiado pronto. Y estos días la hemos recordado de muchas maneras pero tod@s hemos coincidido en lo mismo. En su risa.

Grasias por todo profe, ojalá uviera aprendido a reír tanto como tu! Te hecharé de menos.”