Taller de paisaje volcánico en Tenerife

Taller de fotografía panorámica y paisaje volcánico en Tenerife el 13 de junio

Estás enamorado de los paisajes volcánicos del Teide y lo sabes. De hecho, lo gritas a los cuatro vientos. Siempre que subes de excursión al Parque Nacional llevas tu cámara de fotografiar para inmortalizarlo todo.

Es totalmente comprensible, y es que el Teide, con sus espectaculares paisajes volcánicos, es muy fotogénico.

Todos queremos llevarnos el Teide a casa, en fotografía. Lo malo es que es preciso dominar las técnicas de la fotografía panorámica, la que nos permitirá capturar en fotografía todo el paisaje. ¿Verdad que quieres poder inmortalizar en fotografía el fabuloso paisaje volcánico del Parque Nacional del Teide para llevártelo a casa?.

Pues reserva la fecha del 13 de junio de 2015 en el calendario porque Teleférico del Teide, en colaboración con Juan Sergio Socorro, impartirá un taller de paisaje volcánico y fotografía panorámica en sus instalaciones.

Aprende a capturar paisajes volcánicos con la fotografía panorámica

Lo mencionábamos hace unas líneas, Juan Sergio Socorro, biólogo y especialista en fotografía científica del Museo de Ciencias Naturales de Tenerife será el docente del taller de paisaje volcánico y fotografía panorámica del próximo 13 de junio.

El taller de fotografía panorámica de paisajes volcánicos iniciará a las 17 h y durante las dos horas y media de duración como asistente:

  • Disfrutarás de bloques teóricos (dos) y bloques prácticos (dos) sobre la fotografía panorámica y el paisaje volcánico. Lo que significa que tendrás acceso a cuatro bloques para aprender a fondo sobre este tipo de fotografía tan particular.
  • Tendrás como docente a Juan Sergio Socorro, con explicaciones de su especialidad: la fotografía panorámica.
  • Descubrirás qué metodología usa el ponente para realizar fotografías panorámicas de paisajes volcánicos.
  • Practicarás con los nuevos conocimientos teóricos sobre la fotografía panorámica. Para practicar es recomendable, aunque no indispensable, que acudas al taller de fotografía panorámica con tu portátil con Photoshop CS-3 o posterior.

Acerca del docente del taller de paisaje volcánico y fotografía panorámica en Tenerife

El ponente del taller de fotografía panorámica y paisaje volcánico en el Teide del próximo 23 de mayo, Juan Sergio Socorro, es autor o coautor de varias obras, libros y exposiciones divulgativas. En Gran Canaria 360º, Tenerife 360º, Guía de ascensión al Teide y El Volcán Teide puedes ver algunas muestras de su trabajo fotográfico.

Juan Sergio Socorro, en sus obras, recurre a técnicas fotográficas avanzadas y complejas. Estas técnicas incluyen la fotografía estereoscópica (una técnica fotográfica que ha usado en las cavidades volcánicas de Canarias) y la fotografía panorámica (para plasmar paisajes y estructuras geológicas). De hecho, sin la fotografía panorámica sería imposible reproducir en fotografía paisajes en su totalidad.

Qué hacer para reservar plaza en el taller de fotografía panorámica y paisaje volcánico

¿Qué dices? ¿Va siendo hora de fotografiar los paisajes volcánicos de Tenerife con panorámicas? Las técnicas que aprenderás te serán útiles también para inmortalizar esos bellos paisajes de los lugares de tu lista de próximas vacaciones. ¿Quieres presumir de fotos entre tus amigos? Reserva plaza en el taller de paisaje volcánico y fotografía panorámica en el Teide del próximo 13 de junio y sé la envidia de todos tus amigos.