Skip to main content
Practicar senderismo en el Teide

La primavera es un excelente motivo para practicar senderismo en el Teide

El Parque Nacional del Teide, a pesar de su apariencia inhóspita, es toda una explosión de color en primavera.

¿Quién no ha subido expresamente al Teide solo para ir a la caza de ese coquetón tajinaste rojo que tan fotogénico es?

La mayoría de las plantas del Parque Nacional del Teide aprovecha un período de tiempo corto, entre los meses de abril y junio, para florecer y reproducirse. El Parque se convierte en un abanico de colores cambiante al ir sucediéndose el color de una flor por el color de otra.

La flora que más marca el paisaje del Parque Nacional del Teide en primavera es la retama, con su dulce color blanco, la hierba pajonera, con su atractivo color amarillo, y el tajinaste rojo, con su atrayente rojo encendido.

Motivos para practicar senderismo en el Teide en primavera

Uno de los principales motivos por los que practicar senderismo en el Teide en primavera es la explosión de color que se produce en el Parque Nacional para estas fechas. Es todo un regalo para los sentidos.

Otro de los motivos por los que practicar senderismo en el Teide en esta época del año es la oportunidad que ofrece de compartir momentos únicos con nuestros seres más queridos en una época del año que invita a pasar largas horas disfrutando de la naturaleza, lejos del frío invernal y las capas de ropa.

Además, las redes sociales se inundan de fotografías de la flora del Teide en esta época del año, por lo que otro de los motivos por los que subir al Teide a practicar senderismo en primavera es conseguir inmortalizar toda la belleza cromática que nos brinda el Parque en esta dulce y cálida época del año.

El Parque Nacional del Teide ofrece al amante de la naturaleza más de 30 senderos con distintos grados de dificultad. ¿Impresionante, verdad?

Los senderos del Teide con vistas más espectaculares para practicar senderismo en primavera

Los senderos del Teide con vistas más espectaculares para hacer senderismo se encuentran en la cumbre del Teide, accesible a pie o en Teleférico.

En la estación superior de Teleférico del Teide se encuentra el punto de partida de las tres rutas con las vistas más espectaculares: ruta nº 10, Telesforo Bravo; ruta nº 11, Mirador de la Fortaleza y ruta nº 12, Mirador de Pico Viejo.

La ruta Telesforo Bravo al cráter del Teide, de 40 minutos de duración y dificultad alta, es la más demandada, sin duda. Para acceder a ella es necesario tramitar con suficiente antelación el permiso especial gratuito que concede el Parque Nacional desde su sitio web de reservas, aunque también es posible reservar alguna de las mejores experiencias de senderismo disponibles en Volcano Life Experience, la web de ocio en el Teide de Teleférico del Teide.

La explosión de color de esta época del año es una excelente excusa para recorrer a pie y en buena compañía alguno de los senderos del Teide con vistas más espectaculares para practicar senderismo en primavera.