Visita guiada al mayor observatorio solar del mundo

También tú puedes ser astrónomo por un día en el Observatorio del Teide

¿Jugabas de pequeño a ser un gran astrónomo? ¿Uno de tus juguetes favoritos era el telescopio que te habían regalado después de tanto tiempo insistiendo para que te compraran uno? ¿La clase que más curiosidad te despertaba y que más atento te tenía era Ciencias, con sus explicaciones del Universo, los Planetas y el sistema solar? ¿Sabías que también tú puedes ser astrónomo por un día en el Observatorio del Teide?

El Observatorio del Teide: el mayor observatorio solar del mundo

El Observatorio del Teide, que pertenece al Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), es el lugar donde comenzó la astrofísica moderna en Canarias a principios de la década de los sesenta, en la zoña de Izaña, a 2.390 metros de altitud, cuando en 1964 empezó a funcionar el primer telescopio para estudiar la luz zodiacal; una luz dispersada por la materia interplanetaria.

El Observatorio del Teide, con sus 50 hectáreas de superficie y sus telescopios y laboratorios solares, es el mayor observatorio solar del mundo.

Sus instalaciones son el hogar de distintos telescopios solares: el telescopio solar de Torre al Vacío (VTT), de 70 cm de diámetro, el telescopio solar THEMIS, de 90 cm de diámetro y el telescopio solar GREGOR, de 1,5 m de apertura.

Además, el laboratorio solar del Observatorio del Teide cuenta con espectrofómetros (MARK-I, IRIS-TI y ECHO), con un fotómetro de alta resolución TON y con un tacómetro de Fourier GONG.

Unas instalaciones que bien merecen que anhelemos visitar el mayor observatorio solar del mundo.

Visitas guiadas al Observatorio del Teide

Si tienes ganas de visitar el Observatorio del Teide para descubrir sus instalaciones y la actividad de los investigadores que desarrollan su actividad en ellas, ahora puedes realizar una visita guiada de la mano de Teleférico del Teide.

Las visitas guiadas al Observatorio del Teide se realizan los lunes, miércoles y viernes a las 12 h y las 14 h en español, a las 12 h en inglés y a las 14 h en alemán.

Además, entre los meses de abril y octubre, el Observatorio del Teide también acoge visitas de grupos de estudiantes de centros de enseñanza de la Comunidad Canaria, aunque es necesario rellenar un cuestionario disponible en la información ampliada de la visita guiada al Observatorio del Teide, desde donde también se pueden realizar las reservas para las visitas guiadas al mayor observatorio solar del mundo.

Un comentario en “También tú puedes ser astrónomo por un día en el Observatorio del Teide