Skip to main content
Subir al Teide

Cómo subir al Teide en Tenerife

¿En Tenerife y sin saber qué hacer en la isla? Te damos una idea: sube al Teide. Si quieres saber en qué época del año es mejor subir al cráter del Teide, la verdad es que da igual la época del año, porque cada estación es distinta y singular en el Parque Nacional del Teide y, por tanto, el Teide bien merece una visita en cada una de ellas. Si ya te hemos hecho venir ganas de llamar a tus amigos para formar un grupo, preparar la mochila y salir rumbo a la aventura del año, sigue leyendo este artículo donde te explicamos cómo puedes subir al cráter del Teide.

Subir al cráter del Teide para vivir una experiencia inolvidable en Tenerife

Ya, ya… El eterno dilema: ¿lo hago a pie o en Teleférico? La verdad es que solo tú eliges cuál de las dos modalidades para subir al cráter del Teide se adapta más a tus necesidades.

Puedes subir a pie por Montaña Blanca y pernoctar en el Refugio de Altavista para despertarte antes que el resto del mundo y empezar el ascenso a la cumbre del Teide a primerísima hora para poder disfrutar sin reservas del privilegio indiscutible de ver amanecer desde el punto más alto de España.

Otra opción es usar el Teleférico. Es especialmente útil cuando quieres subir al cráter del Teide y o no tienes el tiempo necesario para poder realizar la excursión a pie por Montaña Blanca, durmiendo en el Refugio de Altavista, o sientes que tu condición física puede no ayudarte a hacer toda la ruta a pie. Así, el Teleférico del Teide es ideal para subir al cráter del Teide por la vía rápida y vivir una experiencia inolvidable en Tenerife.

Cómo visitar el Teide en Teleférico

No te preocupes que si la ruta a pie por Montaña Blanca al cráter del Teide te ha llamado la atención, ahondaremos en más detalles en otro artículo, porque en el artículo de hoy lo que queremos hacer es ofrecerte una serie de informaciones prácticas para subir al cráter del Teide en Teleférico y convertir el ascenso en una experiencia memorable.

Vayamos por partes. Si vas a visitar el Teide en Teleférico, debes saber que una vez en la estación superior encontrarás tres rutas de senderismo distintas, todas con vistas asombrosas, de esas que te dejan sin aliento y te inundan de paz: el sendero de Pico Viejo, el sendero de La Fortaleza y, el más demandado, el sendero Telesforo Bravo. ¿Por qué es el sendero más demandado? Pues porque es el único que te lleva al mismísimo cráter del Teide, aunque a diferencia de los otros dos senderos, para acceder a este necesitarás un permiso especial.

Cómo obtener el permiso de acceso al pico del Teide

¿Crees que es prácticamente imposible obtener el permiso de acceso al cráter del Teide porque te han dicho por ahí que se conceden muy pocos al día? Y es verdad, se conceden pocos pero obtener tu permiso para el Teide es de lo más sencillo si sigues estos pasos:

  • Debes elegir una fecha para subir al pico del Teide con antelación suficiente. Aquí el refranero es sabio y a quién madruga, Dios le ayuda.
  • Reserva tu permiso gratuito para el cráter del Teide en la web de reservas de Parques Nacionales. Solo tienes que comprobar que la fecha que has elegido para vivir esta inolvidable experiencia en Tenerife esté disponible. Que seguro que lo estará porque habrás sido previsor ¿verdad?
  • Compra tus entradas online para el Teleférico del Teide y elige bien el tramo horario. Aquí, tienes que ser previsor de nuevo. Puesto que el permiso de acceso al Teide se concede por franjas horarias, deberás elegir un tramo horario del Teleférico que se adapte a tu permiso especial para el Teide.
  • Si has seguido bien estos pasos, ya solo te queda preparar la mochila de senderista con todo lo indispensable para esta inolvidable experiencia en Tenerife: agua suficiente para hidratarte, algo de comida para reponer fuerzas, las famosas 3 capas, etc.) y presentarte en las instalaciones del Teleférico del Teide con antelación suficiente para llegar a la entrada del sendero al cráter del Teide dentro de la franja horaria que figura en tu permiso de acceso.

¿Preparado para convertirte en uno más de los senderistas aventureros que han conseguido ver Tenerife y las islas vecinas a sus pies, desde lo alto del Teide? ¡Claro que sí! Que no sea dicho que estás en la isla y no sabes qué hacer en Tenerife.

¡Por cierto! Hemos preparado una infografía con consejos para subir al cráter del Teide que seguro que te va a encantar. En ella hemos incluido recomendaciones sobre qué llevar en tu excursión tinerfeña y algunos consejos para que llegues a tiempo al punto de acceso al sendero que lleva al cráter del Teide: el Telesforo Bravo.

Nos encantará ver cómo disfrutas en el pico del Teide, así que no te olvides de sacar fotos de todo y subirlas a las redes sociales con la etiqueta #LoveTeide.

¡Que empiece la aventura!