Curso de iniciación al fenómeno volcánico en Canarias - volcanes en Tenerife

Curso de iniciación al fenómeno volcánico en Canarias

¿Cuándo subes al Teide lo haces con una buena guía en formato papel aunque en el fondo te encantaría ir acompañado de un experto en volcanes para que te contara de todo y más sobre el paisaje que te rodea?

Pues el próximo 19 de septiembre puedes hacerlo realidad. Solo tienes que reservar plaza en el taller de iniciación al fenómeno volcánico en Canarias, a cargo de dos científicos del Instituto Volcanológico de Canarias: Nemesio Pérez y David Calvo.

Qué incluye el taller sobre volcanes en Tenerife

Serán 4 horas en las que los dos expertos vulcanólogos encargados del taller sobre el fenómeno volcánico en Canarias te acompañarán, primero en un charla de alrededor de una hora sobre el fenómeno volcánico y la gestión del riesgo volcánico en Canarias y, después, mediante un recorrido comentado por el sendero del mirador de Pico Viejo.

Estas serán las paradas donde se realizarán comentarios para ampliar conocimientos sobre el fenómeno volcánico en Canarias:

  • Parada 1 del curso de volcanes de Canarias: el volcán Teide. En esta parada recibirás información sobre el cráter del Teide, su altitud, sus emanaciones de gases volcánicos a la atmósfera y la caldera de las Cañadas del Teide.
  • Parada 2 del curso sobre el fenómeno volcánico: ¿sabes cómo se controlan las posibles deformaciones de un complejo volcánico y sus inmediaciones? En esta parada del curso de volcanes recibirás las explicaciones pertinentes y, además, te pararás en una antena GPS. No te preocupes, los científicos del INVOLCAN te explicarán cómo funciona y por qué está ahí.
  • Parada 3 del curso sobre volcanes: la estación de monitoreo del INVOLCAN, instalada en 1999. Aprovecha que tendrás a los científicos del Instituto Volcanológico de Canarias al lado para plantearles tus preguntas.
  • Parada 4 del curso de volcanología: el mirador de Pico Viejo para disfrutar de la puesta de Sol. No sin que antes contemples las magníficas vistas del segundo volcán más alto de Canarias. ¿Sabías que en el cráter de Pico Viejo hubo en su momento un lago de lava? Los científicos del INVOLCAN te lo explicarán mientras disfrutas viendo La Palma, El Hierro y La Gomera.

Taller de iniciación al fenómeno volcánico en Tenerife

Reservar plaza en el curso sobre el fenómeno volcánico de Tenerife

Este curso es 100% volcánico: dos científicos del INVOLCAN estarán compartiendo sus conocimientos sobre el fenómeno volcánico y lo harán entre volcanes.

Si te apetece pasar una tarde de sábado distinta en la que aprender más sobre el fenómeno volcánico en Canarias, Nemesio Pérez y David Calvo, científicos del Instituto Volcanológico de Canarias te esperan el 19 de septiembre a las 17 h en Teleférico del Teide. Solo tienes que reservar plaza en el taller de iniciación al fenómeno volcánico en Canarias por 35 € y subir al Teide a disfrutar.

Taller de iniciación al fenómeno volcánico en Canarias