Noche de difuntos en Tenerife con Guayota en el Teide

Halloween sin disfraces en Tenerife 2015 con Guayota

Te habrás fijado en que las tiendas ya tienen todo el arsenal de artículos para celebrar Halloween 2015 a todo color naranja y negro y con sangre, mucha sangre y tripas.

Si estás cansado de las típicas fiestas de disfraces y este año sencillamente no quieres disfrazarte para ir a las fiestas de Halloween de Tenerife a las que te hayan podido invitar, esta alternativa sin disfraces para celebrar la noche de difuntos te va a encantar.

Halloween en Tenerife sin disfraces pero con leyendas

Una alternativa sin disfraces para este Halloween

Tienes claro que la noche de Halloween del 31 de octubre no te quieres quedar en casa escuchando las fiestas de disfraces de tus vecinos ni quieres ir a ninguna fiesta de disfraces en casa de nadie.

Y también tienes claro que necesitas una excusa para salir la noche de Halloween y pasarlo en grande, sin disfraces y a tu manera.

Te presentamos «La Noche de Guayota», nuestra alternativa para una noche de Halloween sin disfraces que ya va por su segunda edición.

Y es que el año pasado lo pasamos en grande con Guayota que, encerrado en las entrañas de Echeyde, aún respira y, a veces se le escucha moverse bajo tierra…

Una vez al año, el día de los difuntos, Guayota sale de su guarida para reclamar el Teide como su morada y para que los tinerfeños nunca lo olviden…

Así que esto es lo que te proponemos como alternativa a las fiestas de disfraces de Halloween en Tenerife:

  • Toparte con Guayota el maligno la noche de Halloween para conocer en primera persona su leyenda (en realidad, descubrirás si es o no una leyenda del todo…)
  • Subir en Teleférico antes de la puesta de sol para contemplar el atardecer más mágico de Tenerife en Halloween desde el Mirador de Pico Viejo, con una copa de espumoso.
  • En esta alternativa tinerfeña a las fiestas de disfraces de Halloween comerás y beberás: para recuperarte del susto que te habrá dado Guayota te esperará una rica cena típica canaria con papas con mojo, brochetas de carne de fiesta y otras delicias culinarias de la gastronomía canaria que irán acompañadas de los mejores vinos de Tenerife.
  • Admirando las estrellas desde el Parque Nacional del Teide en la noche de Halloween te despedirás de Guayota y su morada en una experiencia con telescopios de gran alcance y guías Starlight que te contarán todos los secretos del cielo estrellado.

Halloween en Tenerife con la leyenda de Guayota

Si estás pensando que todo esto suena muy bien pero que cómo lo vas a hacer para poder subir al Teide en la noche de Halloween, esto te va a encantar, porque si no tienes coche o, sencillamente, prefieres no tener que cogerlo, «La Noche de Guayota» cuenta con servicio de recogidas en Costa Adeje, Santa Cruz, La Laguna y el Puerto de la Cruz.

Así que no hay excusas. Será terroríficamente mágico y lo sabes.

Amplía información sobre esta alternativa al Halloween de disfraces y reserva tu plaza para vivir la noche de difuntos con Guayota en el corazón de Echeyde.