Skip to main content

Visita el Observatorio del Teide en familia

El Observatorio del Teide será la sede, el próximo domingo 29 de noviembre de 2015, de un encuentro muy especial: una visita guiada en familia al mayor observatorio solar del mundo, ubicado en Izaña, dentro del Parque Nacional del Teide.

Consulta más fechas disponibles.

Con la familia de visita guiada al mayor observatorio solar del mundo

No es de extrañar que el mayor observatorio solar del mundo, el Observatorio del Teide, se encuentre en Tenerife.

Y es que el cielo de Canarias es uno de los mejores del mundo para la observación astronómica. Tanto es aquí, que el cielo de Tenerife ha sido reconocido por la Fundación Starlight con su homóloga certificación por la pureza de sus cielos para observar astros y planetas.

Es innegable que hay que visitar el Teide de noche para disfrutar de la magia de su limpio y puro cielo estrellado y descubrir planetas, constelaciones y estrellas.

Pero es que al Teide también hay que subir de día para visitar el Observatorio del Teide, entre otros muchos puntos de interés, pues es un centro de investigación dedicado a la observación del Sol.

¿Y cuándo subir a visitar el mayor observatorio solar del mundo con la familia? Pues te proponemos que lo hagas el domingo 29 de noviembre ya que ofreceremos una visita guiada para familias al Observatorio del Teide (consulta más fechas abajo).

Por ahora, las visitas guiadas al mayor observatorio solar del mundo, que por suerte lo tenemos aquí en Tenerife, se ofrecen los miércoles y viernes, en español, alemán e inglés, con opción a transporte desde el sur de la isla.

¿Pero qué pasa con los miércoles y los viernes? Que los niños están en clase y las madres y los padres, trabajando. Por eso el fin de semana es ideal para disfrutar en familia de la visita guiada al Observatorio del Teide, ¿no te parece?

Observatorio del Teide en familia

A nosotros sí que nos parece que un sábado o un domingo es el día perfecto para visitar con la familia el Observatorio de Izaña. De hecho, nos lo parece tanto que para el próximo domingo 29 hemos organizado nuestra primera visita guiada al Observatorio del Teide, solo para familias.

¿Tienes a un pequeño astrónomo en casa? Anímate a acompañarle con toda la familia a la visita guiada para familias del Observatorio del Teide. No dará crédito cuando se lo digas.

Aunque si eres tú el amante de la astronomía, ya tienes excusa para que toda la familia te acompañe a visitar el mayor observatorio solar del mundo y la actividad de sus investigadores.  Pasaréis un fin de semana diferente en familia disfrutando de las maravillas del fascinante y apasionante mundo de la astronomía, y muy cerca de casa.

Sobre el Observatorio de Izaña

¿Sabías que la Astrofísica en Canarias comenzó en 1964? Pues así fue, porque en 1964 empezó a funcionar el primer telescopio del Observatorio del Teide.

Por su situación geográfica, ubicado a 2.390 m de altitud en la zona de Izaña, el mayor observatorio solar del mundo concentra nada más ni nada menos que los mejores telescopios solares de Europa.

El Observatorio del Teide dedica su actividad científica a la observación solar y la astronomía robótica; actividad que desempeña con telescopios nocturnos y solares de más de 60 instituciones de 19 países distintos en un área de 50 hectáreas de extensión.

¿Sabías que el Sol tiene frecuencia propia y que late cada cinco minutos, como un corazón? Este descubrimiento se lo debemos al Instituto de Astrofísica de Canarias, la institución que administra el Observatorio del Teide y que aporta a la ciencia una media de una publicación científica diaria.

¿Tienes idea de la de actividad astronómica que se produce en el Observatorio del Teide para que exista esta media de publicaciones? Simplemente, alucinante.

Un último apunte sobre el mayor observatorio solar del mundo: su telescopio IAC-80 fue el primero del mundo en descubrir en 1995 la primera enana marrón, que fue bautizada como Teide-1.

Visita guiada al Observatorio del Teide en familia

Si te han entrado ganas ya de salir corriendo con la familia al Observatorio del Teide para disfrutar juntos del mayor observatorio solar del mundo, esto es un resumen de lo que haréis en familia:

  • Disfrutar en familia de la visita guiada por las instalaciones del Observatorio del Teide
  • Visita en familia durante 1,5 horas por las instalaciones del mayor observatorio solar del mundo
  • Guía Starlight oficial para acompañarte a ti y a tu familia durante la visita al Observatorio de Izaña. ¡Podrás coserle a preguntas!
  • Entrada a las 12 h para visitar el Observatorio del Teide en familia. Es ideal, porque podéis desayunar toda la familia junta sin prisas en casa y después de la visita guiada al Observatorio del Teide, iros a comer juntos a algún restaurante.

¿Cómo estáis de compromisos la familia en las fechas de más abajo? Esperamos que no tengáis ninguno para poder subir al Teide en familia y visitar juntos el mayor observatorio solar del mundo para descubrir juntos y de una vez por todas la actividad que desempeñan los investigadores del Observatorio del Teide.

Descubre la opinión de quienes ya han realizado la visita al Observatorio del Teide en familia.

Fechas para disfrutar de la visita guiada al Observatorio del Teide con toda la familia:

  • 31 de enero de 2016
  • 28 de febrero de 2016
  • 20 de marzo de 2016
  • 24 de abril de 2016
  • 26 de junio de 2016
  • 24 de julio de 2016
  • 4 de septiembre de 2016
  • 23 de octubre de 2016
  • 27 de noviembre de 2016
  • 18 de diciembre de 2016

¡Ve corriendo y díselo a los niños! Planazo astronómico en Tenerife para un fin de semana en familia ¿O no?

Reservar visita guiada al Observatorio del Teide en familia