Skip to main content
Visita guiada al Mirador de Pico Viejo en Tenerife para familias

En familia al Teleférico del Teide

¿Has oído hablar de una visita especial al Teleférico del Teide para familias? El 8 de noviembre, 21 niños y 41 adultos disfrutaron en familia en Teleférico del Teide.

Y es que en la primera edición de Teleférico del Teide especial familias, llegaron a reunirse hasta 3 generaciones de una misma familia para disfrutar juntas de la visita guiada al Mirador de Pico Viejo.

Visita guiada al Mirador de Pico Viejo para familias

Nos hemos propuesto que las familias residentes de Canarias disfruten de un día al aire libre, en familia, en el pico más alto de España.

El pasado 8 de noviembre iniciamos una serie de visitas guiadas para familias con Teleférico del Teide al Mirador de Pico Viejo.

La segunda edición de Teleférico del Teide especial familias tendrá lugar el próximo 12 de diciembre de 2015. Consulta más abajo todas las fechas de esta actividad.

Nuestras visitas guiadas para familias al Mirador de Pico Viejo están pensadas para que toda la familia disfrute un sábado o un domingo en Teleférico de la riqueza paisajística y volcanológica del sendero al mirador del espectacular Pico Viejo. ¡Y es que su cráter tiene nada más ni nada menos que 800 metros de diámetro!

Las familias residentes de Canarias que se inscriban a alguna de nuestras visitas guiadas en Teleférico al Mirador de Pico Viejo para familias disfrutarán de las explicaciones de un guía, al oído.

Sí, sí. Al oído.

Y es que a las familias que visitan el Mirador de Pico Viejo en esta visita guiada se les facilita un receptor para que nuestro guía les susurre al oído toda la sabiduría sobre la flora, la fauna y la geología del Parque Nacional del Teide que atesora.

Además, quienes participan en Teleférico del Teide especial familias también reciben un mapa de los senderos que tienen como punto de partida la estación superior de Teleférico del Teide.

Ampliar información sobre la visita guiada al Mirador de Pico Viejo especial familias

Acerca del sendero al Mirador de Pico Viejo

El Parque Nacional del Teide numera los senderos que forman parte de su red de senderos. El sendero al Mirador de Pico Viejo también se conoce como sendero núm. 12.

El sendero núm. 12 del Parque Nacional del Teide se encuentra en la cumbre del volcán y es, sencillamente, espectacular. ¿Te hemos dicho ya que al final del sendero al Mirador de Pico Viejo te espera un magnífico cráter de 800 metros de diámetro?.

Pico Viejo también se conoce por el nombre de Montaña Chahorra, se encuentra a 3.104 metros de altitud y se dirige hacia la vertiente de poniente del Pilón (también conocido como cono apical del Teide).

Una curiosidad: la última erupción histórica en esta zona tuvo lugar en 1798.

  • Lo único que se aprecia, a lo lejos, de esta erupción volcánica es parte de la lava vertida durante el proceso eruptivo.
  • El proceso eruptivo de la erupción de 1798 duró 3 meses.
  • «Las Narices del Teide» se encuentran en las faldas occidentales de Pico Viejo y son los cráteres que expulsaron al exterior la lava en esta erupción histórica de 1798 (no son visibles desde el sendero al Mirador de Pico Viejo).

Aunque «Las Narices del Teide» no son visibles desde el Mirador de Pico Viejo, hay algo que sí se aprecia a las mil maravillas desde el sendero núm. 12 del Parque Nacional del Teide: la configuración de la gran caldera y su cerramiento natural por paredes verticales rocosas, entre las que Montaña Guajara destaca.

Como ves, el sendero al Mirador de Pico Viejo es un magnífico mirador en sí mismo de las vertientes occidental y meridional de la isla de Tenerife.

Disfrutar en familia del sendero al Mirador de Pico Viejo en Teleférico del Teide

Si lo que te acabamos de contar te llama poderosamente la atención para compartirlo con tu familia, reserva ahora la próxima visita guiada al Mirador de Pico Viejo con Teleférico del Teide. Volaréis juntos por encima de ríos de lava y aprenderéis en familia sobre la fauna, la flora y la volcanología del Parque Nacional del Teide.

Y todo de camino a uno de los cráteres más impresionantes de Canarias.

Fechas para disfrutar en familia del sendero al Mirador de Pico Viejo en Teleférico:

  • 16 de enero de 2016
  • 6 de febrero de 2016
  • 27 de marzo de 2016
  • 30 de abril de 2016
  • 28 de mayo de 2016
  • 18 de junio de 2016

¿Verdad que es una forma estupenda de compartir en familia tiempo de calidad?

Reservar la visita guiada al Mirador de Pico Viejo especial familias