Qué hacer en Tenerife en el mes de junio

Master class de yoga en el Teide en septiembre

No sabes la de ganas que teníamos de poderte contar esto. Hoy venimos a contarte que el 3 de septiembre, el yoga llega al punto más alto de España con una master class de yoga en el Teide de alucine.

La master class de yoga en el Teide te permitirá conectar cuerpo, mente y alma en una sesión de yoga en las instalaciones de Teleférico del Teide, con música instrumental étnica en directo y… ticket de Teleférico al atardecer para meditar contemplando el sublime atardecer a 3.555 m.

Si quieres saber qué tipo de yoga se practicará en la master class de yoga en el Teide y qué beneficios aporta el yoga en general, quédate con nosotros hasta el final.

Tipo de yoga de la master class de yoga en el Teide

Haces bien en preguntarte qué tipo de yoga será el que se imparta en la master class de yoga en el Teide del 3 de septiembre, porque la verdad es que hay varios tipos de yoga y aquí no vale lo de todos son iguales.

Estos son los tipos de yoga que existen:

  • El Bhakti yoga: es la rama que se centra en la devoción y el amor.
  • El Raya yoga: es la rama mental del yoga.
  • El Kharma yoga: la del servicio desinteresado hacia los demás.
  • El Jnana yoga: es la rama que se centra en el conocimiento.
  • El Hatha yoga (el tipo de yoga de la master class del Teide): es la rama más practicada en todos los rincones del mundo y se centra en lo físico.

Pero aunque se diga que el Hatha yoga se centra en lo físico, lo cierto es que también tiene una parte espiritual y mental. No son solo ejercicios de posiciones (asanas) ya que también incluye ejercicios de respiración, relajación y meditación.

El significado de la palabra yoga es precioso: «unión». Y su origen, milenario. El yoga nació en La India hace miles de años para mejorar la calidad de vida y lograr un estado de bienestar psíquico y físico integral, es decir, la armonía interior.

El cuerpo y la mente, para el yoga, son la misma entidad.

Pero como nosotros no somos expertos en yoga, preferimos dejarte con Mihaela Veltan, la profesora de nuestra master class de yoga en el Teide quien, en este breve vídeo, te explica en qué consiste la master class de yoga en el Teide que estará a su cargo el próximo 3 de septiembre.

Masterclass de yoga en el Teide: información

Conoce los beneficios de practicar yoga en la master class de yoga en el Teide

No hemos descubierto la pólvora, pero la verdad es que vivimos a toda máquina, sin pausas, sin tiempo para nosotros mismos. Parece que todo son urgencias y más urgencias y, poco a poco, nos vamos olvidando de hacer un hueco para nuestro «yo» más egoísta.

Practicar yoga tiene infinidad de beneficios y uno de ellos (esperamos que hayas estado atento a lo que Mihaela te estaba contando en el vídeo de antes) es que la flexibilidad del cuerpo aumenta conforme se está a más altitud (porque la concentración de oxígeno es menor). Y la verdad es que esta master class de yoga en el Teide es una de las más altas, si no la de mayor altitud, de España.

Y si cada vez son más los profesionales sanitarios que recomienda practicar yoga por algo será: porque practicar yoga tiene múltiples beneficios y mejora la calidad de vida y…

  • Porque el yoga ayuda a combatir el estrés y la ansiedad
  • El yoga permite adquirir una mayor conciencia del cuerpo, sus funciones y necesidades
  • Porque practicar yoga es sinónio de aprender a relajar el cuerpo y la mente
  • Porque quienes practican yoga mejoran su circulación sanguínea, lo que aporta el oxígeno y los nutrientes necesarios para los distintos órganos y tejidos del cuerpo
  • Porque el yoga mejora la flexibilidad del cuerpo y su movilidad, lo que permite que las contracturas musculares y las dolencias crónicas se alivien progresivamente.
  • Porque al practicar yoga se mejora la concentración
  • Y porque el yoga permite aprender a respirar de nuevo de forma correcta y natural. Tal cual. Porque conforme van pasando los años dejamos de respirar bien, como cuando se nace, y eso afecta en muchos sentidos a la calidad de vida.

Aquí te hemos expuesto algunos de los beneficios del yoga, aunque no cabe la menor duda de que la lista no es para nada exhaustiva.

De hecho, si sueles dedicar un rato de tus días a la práctica yoguística sabes que los beneficios son muchos más que los que aquí, humildemente, hemos expuesto.

Y si todavía no has dado ni una sola clase de yoga y siempre te dices que algún día sacarás tiempo para ir a una, tal vez esta sea la ocasión perfecta para adentrarte en el mundo del yoga en un entorno tan único, bello y singular como el Teide al atardecer.

Masterclass de yoga en el Teide: reservas