“La política en equipo es mi deporte favorito”

Del coqueto despacho de Cristo Pérez salió el entrevistador con sed de bebida isotónica. El ejercicio mereció la pena. A la vista del resultado, no fue un esfuerzo inútil haber madrugado para estar a las nueve en el pabellón multiusos de Los Majuelos. La consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife consiguió que los párpados de su interlocutor no cayeran derrotados.

-¿El deporte tinerfeño está hecho un cristo?
“¡Uf! La verdad es que nos encontramos en una situación difícil. El Tenerife está en Segunda B por una serie de circunstancias adversas y el baloncesto atraviesa una etapa de convergencia. Pero no nos falta ánimo para sacar esto adelante”.
-¡En la lucha!
“Sí, claro. ¡Esa es otra! La lucha canaria tiene que bregar con los efectos de la crisis en el deporte: los recortes, los patrocinios que se resienten…”.
-¿Se suda más en el despacho que en una cancha?
“Más o menos, jajajajaja… Bueno, las cosas hay que verlas con optimismo y buscar soluciones a los problemas sin dramatizar. Si encaramos las complicaciones con muy buen humor y con predisposición a superarlas evitaremos las agujetas”.
-¿La política quema muchas calorías?
“Yo llevo casi veinte años en política [se nota]. Me gusta. He estado trabajando en La Laguna doce años. Me han dado la oportunidad de ser concejal de mi pueblo, Valle de Guerra.  Y ahora me han confiado esta responsabilidad en el Cabildo. Me siento una privilegiada”.
-¿Dónde está la meta de la responsabilidad en el Cabildo?
“Pues, la meta es intentar hacerlo bien y sobrevivir. Llevo dos meses muy intensos, pero compensa cuando ves comprensión y colaboración”.
-¿Qué asuntos quedaron pendientes en La Laguna?
“Especialmente, el de aprobar en pleno el reglamento de usos y gestión de los centros ciudadanos. Quedó a un pasito”.
-¿A qué disciplina se asemeja esa actividad pública?
“A un deporte colectivo más que a uno individual”.
-¿Las bicicletas son para el verano?
“Eso esperamos. Traer alguna de las etapas de la Vuelta a España es un proyecto bastante complejo. Ya veremos”.
-¡Habrá que pedalear bastante!
“Será indispensable la implicación de todas las administraciones públicas”.
-¡El ciclismo va sobre ruedas!
“Nunca mejor dicho. [Sonríe y se le iluminan los ojos]. El otro día viví la Vuelta a Tenerife en un coche neutro y fue una de las experiencias más… No encuentro la palabra para definir las sensaciones”.
-¿El pistoletazo de salida de la carrera electoral ha dejado heridos en el camino?
“Algunos se caen solos. Esto es como un examen: si no has hecho la tarea en casi cuatro años, en dos meses no las vas a hacer”.
-Estamos en un pabellón. ¿Podríamos ensayar un mitin?
“¡Hombre! Me encanta hablar, como te habrás dado cuenta, pero prefiero foros más pequeños, reuniones en las que el contacto es más directo”.
-Son como partidos amistosos: se grita y se dan patadas pero no se juega nada…
“No creo que a un mitin vayan solo los convencidos. Se formula una invitación y cada uno es libre de asistir o no. La gente lo está pasando mal y busca respuestas”.
-¿Abundan los Mourinho en la política?
“Jejejejeje… Como en todos los lados. Es que somos personas, tenemos nuestra forma de ser, nuestros sentimientos…”.
-¿La capacidad de cada uno se pone a prueba en las distancias cortas?
“Desde luego. Para mí, lo fundamental en la política es el trabajo en equipo”.

Cristo Pérez, consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife.

Publicado el por DNM en Entrevistas ¿Qué opinas?

El autor

DNM

Domingo Negrín Moreno es licenciado en Geografía e Historia y Periodismo por la Universidad de La Laguna. Durante una larga temporada coordinó Nacional/Internacional en 'La Gaceta de Canarias', periódico en el que se ocupó posteriormente de las jefaturas de Sociedad/Cultura y Canarias. En enero de 2006 se incorporó a 'Diario de Avisos', donde también desempeña su faceta humorística. Antes, ejerció de redactor en Radio Club Tenerife (cadena SER) y participó en la fundación de Radio 21, Sociedad Anónima Laboral. Tres años después de haber sido premiado por RNE en un concurso de guiones se convirtió en uno de los diez jóvenes españoles al encuentro de Europa seleccionados por la cadena pública. Coautor de viñetas de actualidad, ha escrito un libro -'Quijotadas' (Turquesa)- que repasa situaciones asombrosas y divertidas.

Añadir un comentario