La feria no abrió en la noche de la Cabalgata y es duda para hoy

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife informó, en un comunicado, de que no pudo autorizar ayer la apertura de la feria de atracciones instalada por la celebración del Carnaval.

El motivo de la negativa, explicaron desde el Consistorio local, se debe a que los empresarios responsables de las atracciones no han presentado aún toda la documentación necesaria para proceder a la apertura, a pesar de que la sede del organismo permaneció abierta hasta las 18.00 horas, con el fin de facilitar la recepción de la documentación exigida dentro de la normativa vigente.

Las oficinas municipales volverán a abrir sus puertas hoy, sábado 1 de marzo, “con la voluntad de recibir la documentación pendiente, absolutamente necesaria para autorizar la apertura de la feria”, informó el Ayuntamiento.

El Consistorio local detalló que hasta las 18.00 horas del día de ayer el Organismo Autónomo de Fiestas había recibido los proyectos de grupos electrógenos, el certificado de fin de obra de estos grupos y el informe del técnico competente, designado por los feriantes, de subsanación de deficiencias detectadas.

atracciones de la feria,

Algunas de las atracciones de la feria, en ediciones anteriores del Carnaval. / FRAN PALLERO

Retraso de una semana

Tradicionalmente, la feria del Carnaval ya está operativa desde una semana antes de la primera noche de la fiesta en la calle. Sin embargo, desde el Organismo Autónomo de Fiestas explicaron el pasado domingo que este año su inicio se iba a retrasar ya que el ingeniero de los feriantes aún no había certificado, por aquella fecha, el final de la obra de montaje, así como las condiciones de seguridad de esta, paso previo para poder iniciar dicho trámite de apertura.

Además, este año se ha introducido un nuevo requisito de seguridad en la tramitación, previo a la revisión por parte de los técnicos del Ayuntamiento, que es la exigencia de que los feriantes cuenten con otro certificado de seguridad emitido por un organismo de control autorizado (OCA), que es una empresa independiente tanto al Ayuntamiento como a los empresarios.

El gerente de Fiestas, Juan José Herrera, había explicado que la tramitación de este certificado no conllevaría apenas tiempo, porque el Consistorio ya se ha encargado de avisar a la empresa que lo realizará, que tan solo ha de revisar la documentación de los propietarios de las atracciones y hacer una inspección ocular de estas.

Por su parte, los empresarios feriantes que contaban con toda la documentación en regla este viernes, han expresado su malestar por no permitirles abrir este viernes con el consiguiente perjuicio económico que esto supone.

También te podría gustar...

8 Respuestas

  1. LA VOZ DEL PUEBLO dice:

    CADA DÍA PEOR, QUE HABRÁN LOS NEGOCIOS QUE ESTÉN EN CONDICIONES, PORQUE EL PRÓXIMO AÑO, POR SINO SE HAN DADO CUENTA, AQUÍ NO MONTA NADIE. AUNQUE DEN UNA SEMANA DE MÁS, LOS FERIANTES LA MAYORÍA YA TIENEN COMPROMISOS, QUE PERDIDA DE DINERO. AUNQUE TIENEN RAZÓN, DEBEN DE ABRIR CON SUS CONDICIONES. DE CUALQUIER MODO, PARTE DE LA CULPA SE LA HECHO AL QUE LE ADJUDICO DICHO TERRENO, AL QUE EL SE TIENE QUE ADAPATAR, CON LAS MEDIDAS OPORTUNAS. POR CIERTO, LA CABALGATA ESTE AÑO, UN DESASTRE DE ORGANIZACIÓN. QUE PENA… SE ESTÁN CARGANDO EL CARNAVAL. AHORA, DETRÁS DE MI COMENTARIO, ESTARÁN LOS CLASICOS DEFENSORES DE TODO, PERO NO SE DAN CUENTA, QUE EL CARNAVAL NO LO HACE EL SEÑOR BERMUDEZ, QUE NO ES NI SI QUIERA SU PARTIDO, QUIZÁS TENDRÍAN QUE CAMBIAR A LOS QUE LLEVAN MUCHOS AÑOS Y PONER SABIA NUEVA.

  2. Pere dice:

    Todos los años se cargan el Carnaval. Pero luego, cada año la gente se divierte. Me encanta tanto criticón, lo que me extraña es que no se apunten todos a las murgas, y éstas den un salto de calidad. Ejem, ejem

  3. januka dice:

    !Viva el Carnaval de Gran Canaria! y decir esto me dan hasta ganas de llorar

  4. José Manuel Pantalón Corto dice:

    Que pena tener que decir que el segundo carnaval mejor del mundo es el de las palmas, hasta el de Cádiz ya es mejor que el de Tenerife. Aquí no hay nada en la calle que te diga que es carnaval, las actuaciones encerradas en el recinto ferial, la cabalgata acortada y en caos, sin feria, etc… de vergüenza

  5. Lorenzo dice:

    Yo llevo 25 años aqui , no soy carnavalero PERO disfrute de los carnavales en la plaza de españa , calle castillo , plaza del principe y por las calles de bravo murillo , miraflores y todo el nucleo de santa cruz . Y lo que han hecho es como siempre acabar con la escencia verdadera del concepto de el carnaval y la fiesta en la calle !!! Lo de la feria es de verguenza , como dice ” la voz del pueblo ” mas arriba ,estos señores viven de esto y esta claro que el proximo año se lo pensaran 3 veces antes de venir – por lo tanto ya se habran cargado la feria TAMBIEN !!! Yo no digo que no sea culpa del ayuntamiento ni de la comision de fiestas ni de los propios feriantes pero lo que esta claro es que es falta de organizacion y que evidendemente los organismos no tienen interes porque si no ya le hubieran encontrado alguna solucion intermedia

  6. Lorenzo dice:

    Me acabo de quedar con cara de tonto !!!!!!! Las noticias de cuatro dan un repaso al carnaval y sale las palmas , Cádiz y río de Janeiro

    Donde está la mención de tenerife ????
    Claro sí se lo han cargado !!!!!! Todos tienen escenario en la calle , cabalgata , actuaciones y feria EN LA CALLE !!!!!!!!!!!!
    Como habrá que explicarlo , el carnaval es en la calle !!!!!
    Y en tenerife se lo han cargado desde el principio hasta el final !!!!!

  7. Maria julia dice:

    Hace mucho tiempo que TODOS nos hemos cargado el carnaval.Porque nosotros permitimos todo este desastre y no somos capaces de impulsarlo.Hace tiempo que no reconozco mi carnaval,aquel donde la gente era la fiesta,hoy es un botellón en Febrero con permiso del ayuntamiento.Despierten el CARNAVAL no existe

  1. 1 marzo, 2014

    […] Las dependencias del OAFAR permanecerán abiertas, de manera excepcional, durante el día de hoy, igual que mañana, domingo, con el propósito de facilitar la tarea administrativa a los responsables del resto de las atracciones instaladas. Todos ellos, alrededor de 40, tenían pendiente de completar, a mediodía de hoy, la documentación necesaria para obtener la autorización de apertura. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.